El selectivo español desiste de seguir atacando los 7.000 puntos y pierde los 6.900 puntos abriendo un escenario de continuidad correctiva que podría acabar testeando los 6.450 puntos.   

De hecho, el que hoy comencemos los preparativos del vencimiento de opciones y futuros del mes de octubre puede acelerar este proceso e inclusive acabar viéndolo el este mismo viernes. Por eso esta sesión es crucial para valorar dicha posibilidad. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Siemems Gamesa: Ayer marcó nuevos máximos en esta reacción iniciada en el pasado mes de marzo y continúa su camino hacía los máximos históricos del año 2007. Solo debemos preocuparnos que no se pierdan los 25 euros.

2) Fluidra: Este valor ayer rompió los 15 euros y salió de estampida al alza hasta los 16,78 euros aunque terminó cerrando en los 15,94 con un gran volumen. Así que hoy deberemos estar atentos para ver si continúa recogiendo beneficios o por el contrario recupera los 16 euros lo que generaría una señal de fortaleza que quedaría totalmente confirmada marcando nuevos máximos respecto a los de ayer.

3) PharmaMar: Continúan las subidas en este valor que parece que va directo a por sus máximos históricos en los 138,6 euros. Lo importante ahora es que no pierda los 117,10 euros. 

4) Prisa: Otro valor que ayer se comportó de una manera expectacular marcando nuevos máximos intradiarios y por cierres desde que comenzarse este mes de octubre. Es por ello que ahora debemos estar atentos a una posible continuidad que supere los 0,56 euros como señal de alerta para sumarnos a la subida vigilando que no pierda los 0,505 euros y buscando un precio objetivo en los 0,72 euros. 

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas