Un panel de cotización con el logotipo de Solaria.

Un panel de cotización con el logotipo de Solaria.

Mercados

La consejera Elena Pisonero compra acciones de Solaria tras su inclusión en el Ibex 35

Las compras se produjeron solo un día después de que la renovable fuese elegida para cubrir la vacante originada por la salida de MásMóvil.

13 octubre, 2020 12:55

Noticias relacionadas

Un día después del anuncio de la entrada de Solaria en el Ibex 35, uno de los miembros de su consejo de administración salió de compras. La independiente Elena Pisonero se hizo el pasado 8 de octubre con 2.500 acciones de la renovable.

El movimiento se ha conocido en plena cuenta atrás para la incorporación de Solaria al Ibex 35. En concreto, Pisonero se hizo con este paquete de títulos a un precio de 18,52 euros la unidad. En total, el desembolso asumido por la expresidenta de Hispasat alcanzó los 46.300 euros, según se difiere de los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas compras se produjeron en la Bolsa de Madrid, según consta en el formulario remitido al supervisor. Es la cuarta vez que la consejera comunica compras en Solaria en lo que va de año. Las otras tres ocasiones No obstante, estas adquisiciones se repartieron entre diciembre del año pasado, marzo y abril de este año.

Otros cargos

La consejera independiente de Solaria es, además, presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones del órgano rector de la sociedad y vocal en la de auditoría y en la de ética, cumplimiento y sostenibilidad (ASG). La también consejera de la italiana Avio forma parte del órgano rector de la renovable española desde junio de 2019.

El movimiento llega algo más de un mes después de que, tal y como adelantó Invertia, la familia fundadora de la compañía realizó diversas desinversiones para alimentar el capital de libre circulación (free float). Con estas operaciones, redujo a mínimos desde la fundación de la misma su inversión en la compañía. Actualmente, la firma en la que aglutinan su inversión, DTL Corporación, se queda por debajo del 40% en el capital de la compañía.

Previsiones

Al cierre del primer semestre del año, según datos publicados por Solaria a finales de septiembre, alcanzó un beneficio neto de 14,78 millones de euros. Esta cifra supone un 49% más que a igual altura del ejercicio precedente.

Esta buena marcha llevó a la cotizada a revisar al alza sus previsiones de crecimiento. Más concretamente, desde 3.325 megavatios (MW) a 4.150 MW para 2023. Y hasta 6.200 MW en 2025, lo que haría de Solaria el primer generador de energía solar del mercado ibérico.

El próximo 19 de octubre, el Ibex 35 volverá a tener tantos valores como su nombre indica. Después de un mes desde la expulsión de MásMóvil, Solaria fue la escogida por el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT) para llenar el hueco de la 'teleco' tras la opa de Lorca Telecom en una reunión extraordinaria de seguimiento celebrada el pasado 7 de octubre.

La compañía que preside Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez se colocaba como candidata aventajada para el ascenso tanto por capitalización como por volúmenes de cotización. Y es que en el periodo que se estableció como control para el relevo ocupó el puesto 29 de todo el Mercado Continuo.