Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 consigue salvar los 6.900 puntos del giro bajista tras cinco sesiones al alza

La orden de Trump de paralizar las negociaciones sobre las ayudas económicas resta a los mercados uno de sus principales motores de subida.

La estela bajista de la víspera en Wall Street encontraba continuidad este miércoles en las plazas europeas. El freno a las conversaciones para liberar más estímulos en EEUU y la falta de referencias macro más amables de lo previsto provocaban caídas en esta orilla del Atlántico. El Ibex 35 perdía un 0,38% al cierre, en los 6.910,1 puntos.

Aunque el índice lograba salvar los 6.900 puntos que ayer mismo reconquistaba, rompía una racha de cinco sesiones consecutivas en verde. El retroceso en bloque de la banca se convertía en el principal catalizador de los descensos del selectivo, que a media sesión incluso conseguía apuntarse alguna incursión alcista.

Después de sesiones de subida al calor de especulaciones sobre posibles operaciones en sector, rosario de descensos. BBVA (-2,6%), Bankinter (-2,2%) y Banco Sabadell (-1,6%) eran los más bajistas. El Santander conseguía limitar el retroceso a un 1,3%, lo que le arrebataba una vez más la cota de los 1,7 euros.

Más profundos eran los descensos de Merlin Properties (-3,9%), Telefónica (-3%) y Colonial (-2,6%). La 'teleco' lograba aguantar la cota clave de los 3 euros por acción a la que se vienen referencianado muchas órdenes en las últimas semanas.

Al alza, fundamentalmente los valores que ayer no lograban sumarse al rebote. Hasta un total de 11 compañías lograban esquivar el rojo dominante. ArcelorMittal (+3,3%), PharmaMar (+3,3%) y Siemens Gamesa (+3,2%) eran los valores más punteros.

Este miércoles también se conocía el nombre del valor que finalmente cubrirá la vacante de MásMóvil. Esta vez, sin sorpresas, se ha señalado a Solaria para su incorporación, que cerraba sesión un 1,5% al alza.

Más allá del índice rey de la bolsa española, dos valores se colocaban bajo el foco. El primero de ellos, AmRest, que cerraba un 6% al alza tras conseguir ciertas dispensas de sus acreedores y volver a ser blanco de compras del inversor mexicano Carlos Fernández. El segundo, Codere, que sumaba un 16% al conseguir el visto bueno de la Justicia británica para su reestructuración financiera.

En el mercado de materias primas, la subida de inventarios en EEUU se traduce en un barril de petróleo Brent que cede casi un 3%, hasta los 41,6 dólares. Un 1% pierde el oro, que se apea ya de la cota de los 1.900 dólares por onza.

La prima de riesgo descendía hasta los 74 puntos básicos como consecuencia de la subida de tipos del 'bund' alemán, hasta un -0,49%. Mientras tanto, los papeles españoles a diez años echaban el ancla en un 0,25%. 

  1. 17:56 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:18 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches La apertura de Wall Street no ayuda y nos vamos a mínimos del día

  3. 15:38 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 15:19 7 de octubre, 2020 Miquel y Costas pagará dividendo el 15 de octubre

    El grupo Miquel y Costas pagará un dividendo bruto de 11 céntimos por acción el próximo 15 de octubre en concepto de los resultados en el primer semestre de este año, en los que registró un beneficio neto de 22,7 millones de euros.

    Al dividendo de 0,116 euros por acción se le aplicará una retención del 19% -salvo en las participaciones superiores al 5% del capital de la empresa- que lo dejará en un importe neto de 0,094 euros por acción, ha informado Miquel y Costas en aplicación de la tributación vigente este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  5. 13:48 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Esperando a la conferencia de Christine Lagarde y apertura de Wall Street

    Estamos cerca de los máximos de la sesión de ayer y por lo tanto de la media móvil de medio plazo esperando algún tipo de aliciente externo para intentar romperlos. 

  6. 13:02 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de IAG

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  7. 12:53 7 de octubre, 2020 La CNMV advierte sobre una veintena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una alerta de su homólogo en Reino Unido sobre casi una veintena de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    Así, la FCA británica ha avisado sobre las entidades Bond Guru (bond-guru.co.uk), FR Investments (fr-investments.com), Mcmanagement (mcmanagement.com), Credit Finance Corporation, Fast Easy Cash (fasteasycash.co.uk), OFC Markets (ofcmarkets.com), Sadi Finance (sadifinance.com), Property Fixed Income (propertyfixedincome.co.uk) y Renewable Energy Investor (renewableenergyinvestor.co.uk).

    De igual manera, ha alertado de que no están autorizadas las sociedades Interactive Trade (interactivetrade.com), SMI Markets (smimarkets.com), Tradebase24 (tradebase24.com), Connect Finances (connectfinances.co.uk), Housing Disrepair Claims Direct y Friends & Pro Loans (friendsproloans.wixsite.com/finance/).

    La FCA también ha emitido advertencias sobre varias entidades clon, que toman el nombre de otras que están debidamente registradas.

    Se trata de Claims Advice Bureau (cryptenix.com), que no debe confundirse con Claims Advice Bureau (UK) Limited; Apex Finance Group (apex-financegroup.com), que no debe confundirse con la autorizada Apex Private Finance Limited; Saxo Bank/Saxo Capital, que no debe ser confundida con la entidad debidamente registrada Saxo Capital Markets Limited, y el también clon Sands Capital (sandscap.co.uk o sandsuk.co.uk).

  8. 12:35 7 de octubre, 2020 Dia lanza ‘Al punto’, su marca de comida preparada

    La cadena de alimentación Dia sigue con su plan de transformación. Si hace una semana cambió el modelo de franquicias, ahora lanza una nueva marca de comida preparada para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que cada vez demandan más este tipo de alternativa. 

    Así, bajo el nombre de ‘Al punto’ la compañía ha introducido en su surtido 30 nuevas recetas. Con esta nueva familia de comida preparada, Dia pone a disposición de sus consumidores recetas como el gazpacho de almendras o las gyozas teppanyaki y otras más tradicionales de la dieta mediterránea como el salmorejo, la tortilla de patatas o las croquetas de jamón. 

    Aquí toda la información.

  9. 12:26 7 de octubre, 2020 Telefónica amplía su acuerdo con Deutsche Telekom a la fibra óptica

    Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom han llegado a un acuerdo para ampliar su actual colaboración en el campo de la banda ancha fija con la firma de un nuevo contrato de diez años de duración que dará acceso a la filial alemana de Telefónica a los servicios de fibra óptica de su rival.

    En un comunicado, Telefónica Alemania explica que a través de este nuevo contrato podrá ofrecer en el futuro a sus clientes los servicios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Deustche Telekom, especialmente en grandes ciudades, al mismo tiempo que seguirá utilizando sus productos de vectorización mayoristas y VDSL.

  10. 12:25 7 de octubre, 2020 OHL se adjudica un contrato de autopistas en EEUU

    OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau, un contrato en Illinois (EEUU) por 58 millones de euros para la ampliación y mejora de una carretera y un puente, así como la construcción de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State.

    Se trata de un proyecto valorado en 3.600 millones de euros, que tiene por objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294, según informó OHL.

  11. 11:10 7 de octubre, 2020 La CNMV multa a Q-Renta con 480.000 euros por manipular precios en el MAB

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto cuatro sanciones a Q-Renta Agencia de Valores, actualmente Q-Renta SA y Partisu XXI Group, por manipulación de mercado en varias cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora reconvertido en BME Growth. Las multas ascienden a 480.000 euros.

    Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles. Concretamente, la CNMV ha impuesto a Q-Renta Agencia de Valores y a su agente Partisu XXI Group dos multas, de 150.000 euros cada una, por prácticas de manipulación de mercado sobre acciones de 1nkemia IUCT Group, Only Apartments, Euroconsult Group, Home Meal Replacement e Inclam realizadas en 2015 y 2016.

    Lea aquí la información completa.

  12. 10:31 7 de octubre, 2020 Lalo Azcona repite comprando un millón de acciones de Airtificial

    Lalo Azcona repite la jugada en Airtificial. El empresario ha adquirido algo más de un millón de acciones de la compañía de ingeniería por segunda sesión consecutiva. En plena ampliación de capital, ha asumido un desembolso de 187.473 euros para hacerse con un 0,237% de la cotizada.

    El martes, Azcona comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra de 1,061 millones de acciones de Airtificial. Este miércoles, ha notificado la adquisición de otros 1,22 millones de títulos celebrada en la víspera en la Bolsa de Madrid. Por cada acción, el consejero de la compañía y actual presidente de Estudio de Comunicación ha asumido un precio de 0,08 euros.

    El montante de esta segunda inversión, en la que se ha hecho con un paquete equivalente a un 0,127% del capital social de Airtificial, asciende a 97.593 euros.

  13. 10:21 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El selectivo aguanta el tipo en niveles de apertura sin poder atacar la media móvil de medio plazo

  14. 09:58 7 de octubre, 2020 La producción industrial modera su caída anual al 5,7%

    El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 5,7% en agosto en relación al mismo mes de 2019, moderando en medio punto el retroceso anual de julio (-6,2%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Con la caída interanual de agosto, la producción industrial encadena ocho meses consecutivos en tasas negativas.

    Las actividades que más recortaron su producción en agosto fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso del 26,9%; las coquerías y refino de petróleo (-20,1%) y la fabricación de vehículos de motor (-19,9%).

  15. 09:38 7 de octubre, 2020 Solaria, gran favorita para ocupar la vacante de MásMóvil en el Ibex

    El Ibex 35 se enfrenta este miércoles a su cuarta y previsiblemente penúltima revisión del año. Sus vigilantes tienen la tarea de señalar qué compañía llenará el hueco que MásMóvil dejó el pasado 14 de septiembre. Esta vez, el mercado no tiene dudas: la renovable Solaria será el próximo valor en formar parte del índice español por antonomasia.

    A diferencia de las últimas revisiones, en las que los analistas no veían un candidato claro, ahora Solaria es la clara protagonista de todas las quinielas. Más después de que hace solo unas semanas, y por sorpresa para muchos, los responsables de la cesta de valores del Ibex 35 decidieron sellar el relevo de Ence por PharmaMar.

  16. 09:08 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  17. 09:00 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  18. 07:53 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores del selectivo español.

  19. 07:47 7 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este miércoles 7 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este miércoles 7 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches

  20. cargando