Junta general de accionistas de ACS de 2020.

Junta general de accionistas de ACS de 2020.

Mercados La lupa de Bolinches

ACS todavía tiene importantes resistencias que batir para ver un cambio en su tendencia

El valor se anota una subida del 19% tras anunciar que tiene una oferta por su división industrial Cobra por 5.200 millones de euros. 

2 octubre, 2020 11:51

El aspecto técnico de las acciones de ACS venía deteriorándose poco a poco desde que marcase máximos de la reacción alcista de marzo en el comienzo de este verano al alcanzar y girarse a la baja en los 25,62 euros. Sin embargo, la fuerte reacción que está teniendo la cotizada con el anuncio de la oferta de su división industrial ha hecho que se ponga en entredicho dicha pauta.  

Una pauta de máximos y mínimos decreciente aunque de manera mucho más lenta que en el caso del selectivo español. De hecho, como su reacción alcista tras los mínimos de marzo desde los 10,50 euros fue mucho más potente que en el caso del selectivo español, la corrección sufrida también ha sido mucho menos letal y ni si quiera se había perdido el nivel de Fibonacci del 38,2% del retroceso de todo el tramo correctivo sufrido en la primera ola de la pandemia. 

Sin duda la noticia es enormemente positiva y ahora es ACS la que tiene que aceptar la oferta o rechazarla negando su intención de venta o para buscar un mayor precio, que es lo que finalmente podría acabar ocurriendo. La cotización ha ido escalando con el paso de los minutos hasta el importante nivel del 61,8% de Fibonacci de todo el tramo correctivo desde los máximos de febrero a los mínimos de marzo. Esa es una de las primeras resistencias que tiene que romper para poder hablar de cambio en la tendencia tal y como podemos ver en el siguiente vídeo análisis.  

 

Niveles clave en ACS a vigilar Eduardo Bolinches