Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 estrena octubre con un rebote del 0,2% a pesar del retroceso de la banca

La entrada del PMI manfacturero de Japón en terreno expansivo y la caída del paro en EEUU contribuyen a la remontada.

El rebote llega a las bolsas europeas, que este jueves se quedan sin la referencia de China, donde los mercados cierran por festivo. El buen tono de varias referencias macroeconómicas tiraban al alza de los índices. El Ibex 35 logra entrar al alza en octubre: subidas del 0,21% hasta los 6.730,7 puntos a pesar de la banca.

Y es que, ni siquiera el buen tono de las referencias que este jueves veían la luz ayudadaba al sector financiero a levantar cabeza. Las ventas se prodigaban tras la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de ampliar hasta final de año las restricciones al pago de dividendos y el veto a los planes de recompra de acciones.

Bankia se convertía así en el farolillo rojo de la sesión, con caídas del 5,2%. El vagón de cola se completaba con Banco Sabadell (-4,2%) y CaixaBank (-4%). Más de un 3% caían ACS (-3,9%) y Repsol (-3,7%), y por una centésima no alcanzaba la cota Mapfre.

Donde sí se dejaba sentir la caída de las peticiones semanales de subsidios al desempleo en EEUU, el avance del índice PMI manufacturero español (50,8 puntos) y la entrada en terreno expansivo de esta referencia en Japón era en ArcelorMittal. La industrial conseguía avances del 1,9% al cierre de la sesión.

Por encima de esa cota subían las acciones Siemens Gamesa (+5,6%), que rebasaban con holgura los 24 euros. A una más que prudente distancia, con avances del 2,1% se colocaban Inditex y Cellnex, verdaderas protagonistas del rebote del índice español.

La que a pesar de los parabienes de Renta 4, que ve su gráfica duplicando precio en el próximo año, no conseguía cerrar al alza era Telefónica. Un 1,8% caía la compañía, que se volvía a distanciar de la ansiada cota de los 3 euros por acción que perdió hace diez días.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent abundaba en su retroceso hasta cotizar ya por debajo de los 41 dólares por barril. El oro, sin embargo, resurgía al alza para rozar los 1.920 dólares por onza.

El euro, por su parte, avanzaba suavemente hasta un cambio de 1,174 dólares. Aquí pesan las declaraciones que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, hizo en la tarde de ayer apuntando a un modelo en el que la institución probablemente permita tasas de inflación superiores al 2%.

La insistencia de su número dos, el exministro español Luis de Guindos, en la falta de necesidad de liberar nuevos estímulos dejaba la prima de riesgo en los 77 puntos básicos. El bono español a diez años marcaba tipos del 0,24% frente al -0,53% del 'bund' alemán al término de una sesión en la que el Tesoro Público ha logrado tipos negativos para una emisión a 15 años vinculada a la inflación.

  1. 17:58 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:04 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Media hora para el cierre de la sesión y la banca, Telefónica y Repsol nos siguen poniendo en aprietos

  3. 16:40 1 de octubre, 2020 Citigroup mejora el precio objetivo del Sabadell... en un céntimo

    Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 0,33 euros por acción. Eso supone solo un céntimo más que el umbral de 0,32 euros que hasta ahora señalaban, pero supone un potencial del 18% desde su actual cotización.

  4. 16:37 1 de octubre, 2020 Acciona lanza su servicio de motos eléctricas compartidas en Málaga

    Acciona ha lanzado su servicio de motocicletas compartidas en Málaga, con una flota de 500 motos eléctricas, con las que los usuarios podrán circular, iniciar y terminar sus rutas en el centro de la ciudad, así como en el Parque Comercial Málaga Nostrum.

    En la zona norte, también podrán hacerlo en Parque Litoral, en el Hospital Virgen de la Victoria o en la Rosaleda y Parque de la Alegría, mientras que, en la zona oeste, las motos de Acciona estarán operativas en la playa de la Malagueta y podrán circular hasta El Candado.

  5. 15:37 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  6. 14:42 1 de octubre, 2020 La negociación sobre ETF se duplica en septiembre en la bolsa española

    El regreso de la volatilidad a los mercados en septiembre ha dejado una clara impronta en las cifras de negociación de la bolsa española. El número de operaciones sobre fondos cotizados (ETF, por sus siglas inglesas) se ha duplicado en el parqué con respecto al mismo mes del año pasado.

    En un mes en el que el Ibex 35 marcó una horquilla del 9% entre máximos y mínimos, se produjeron un total de 9.600 operaciones sobre ETF, un 135,7% más que un año antes. Así consta en los datos que este jueves ha publicado BME, la sociedad rectora de las bolsas españolas.

  7. 14:39 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Bayer

    Aquí tienen el acceso al articulo.

  8. 12:57 1 de octubre, 2020 Un exconsejero del Sabadell compra acciones cinco días después de su dimisión

    Cinco días después de haber abandonado el consejo de Banco Sabadell, José Luis Negro salió de compras. Unas adquisiciones que han visto la luz gracias a que, a pesar de su dimisión, sí que mantiene su puesto como director general en la entidad.

    Así consta en la documentación remitida por José Luis Negro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este cargo de responsabilidad, el exconsejero sigue obligado a notificar las operaciones de compraventa que lleve a cabo con acciones del Sabadell. Incluso sin formar parte ya del órgano rector de la entidad.

  9. 12:35 1 de octubre, 2020 El Tesoro coloca bonos vinculados a la inflación con interés negativo

    El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.829,08 millones de euros en su última emisión de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y ha vuelto a registrar tipos más bajos, profundizando en los negativos del bono a cinco años y empezando a cobrar incluso por las obligaciones a 15 años indexadas a la inflación.

    Los resultados de la emisión han vuelto a reflejar el interés de los inversores por los títulos de deuda pública española, ya que la demanda conjunta de las cuatro referencias ofrecidas ha superado los 8.815 millones de euros, lo que supone 2,3 veces por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados.

  10. 12:11 1 de octubre, 2020 CaixaBank invierte 2.400 millones de euros en proyectos de energía renovable

    CaixaBank ha invertido durante los ocho primeros meses de 2020 más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. De esta manera, CaixaBank está registrando una financiación record de este tipo de energía. Solo hasta agosto de 2020 ya se ha alcanzado la cifra conseguida en todo el ejercicio anterior.

    La principal parte de la inversión directa, unos 1.500 millones de euros, se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica. Por su parte, la inversión en energía eólica ha alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros.

    Lea aquí la información completa.

  11. 11:44 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Telefónica

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  12. 11:43 1 de octubre, 2020 La Bolsa de Tokio sufre su peor fallo informático desde 1999

    La Bolsa de Tokio, el tercer mayor mercado bursátil mundial, ha suspendido sus operaciones este jueves debido a un fallo en los sistemas informáticos que impedían la correcta distribución de la información, según ha informado Japan Echange Group, el operador del parqué japonés, que confía en que las operaciones volverán a la normalidad este viernes.

    "Debido a un fallo de hardware, los dispositivos de respaldo no funcionaron correctamente y, como resultado, la información de mercado no pudo distribuirse", informó el gestor bursátil en un comunicado.

  13. 11:40 1 de octubre, 2020 Morgan Stanley inicia cobertura de Siemens Gamesa

    Morgan Stanley ha iniciado la cobertura de Siemens Gamesa con un precio objetivo de 21,3 euros por acción, una cota que supone un potencial bajista del 11% frente a su actual cotización.

  14. 10:56 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Fracaso de Telefónica e Ibex en terreno negativo

  15. 10:27 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El precio de las acciones de Telefónica se deshincha y se colocan por debajo del nivel de apertura

  16. 09:30 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Las acciones de Telefónica encabezan las ganancias tras la primera media hora de contratación

    Se colocan en los 3,01 euros subiendo un 2,61%.

  17. 09:11 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 08:52 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 08:02 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores del selectivo español.

  20. 07:44 1 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este jueves 1 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este jueves 1 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches

  21. cargando