Capital Energy crea un fondo de 20 millones para invertir en 'startups' de energía

Capital Energy crea un fondo de 20 millones para invertir en 'startups' de energía

Mercados

Capital Energy crea un fondo de 20 millones para invertir en 'startups' de energía

Se trata de un fondo 'corporate venturing', denominado 'Capital Energy Quantum' para identificar 'startups' con potencial de transformación del sector.

1 octubre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

Capital Energy ha constituido un fondo de 'corporate venturing' con 20 millones de euros, denominado 'Capital Energy Quantum', para identificar 'startups' con potencial de transformación del sector energético en las que invertir en los próximos cinco años.

Para ello, la compañía energética española de renovables ha llegado a un acuerdo con 7r Ventures, un holding de empresas tecnológicas con sede en Madrid, según informó en un comunicado.

Este proyecto espera impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de la energía en España y Portugal, con la inversión en 'startups' que marcarán las tendencias de futuro en servicios energéticos, movilidad sostenible, 'utility' digital y optimización de la operación de energías renovables y almacenamiento energético, entre otros.

Capital Energy aportará su conocimiento del sector energético, el acceso a activos e infraestructuras propias, así como a su amplia cartera de clientes, de las que podrán beneficiarse las 'startups' seleccionadas.

Además, pone a su disposición la posibilidad de desarrollar soluciones que se puedan integrar con su futura comercializadora, acelerando así su llegada al mercado.

Por su parte, 7r Ventures aportará su experiencia en 'venture capital & corporate venturing' y su extensa capacidad de análisis de operaciones, metodologías propias y su red de talento para ayudar al fondo a identificar, colaborar e invertir en las 'startups'.

En concreto, el vehículo tratará de identificar oportunidades en las áreas estratégicas de soluciones centradas en el cliente, 'utility' digital, movilidad sostenible, redes inteligentes y almacenamiento y generación renovable.

Para ello, combinará la asociación con 'startups' ('venture client'), la inversión directa ('venture capital') y la construcción de nuevos negocios ('venture building').

El vehículo 'Capital Energy Quantum' ya ha cerrado un piloto con las compañías Voltaware y Liight. Con esta última se ha firmado además un 'term sheet' para una posible inversión en función de los resultados de la prueba.

El plan estratégico de Capital Energy prevé una inversión acumulada de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años, y apuesta por la innovación para lograr los objetivos de transición energética en los territorios donde opera.