El logo de Bayer.

El logo de Bayer.

Mercados La lupa de Bolinches

Bayer: mejor esperar a ver qué ocurre con los mínimos de marzo tras su profit warning

La empresa alemana se desploma hasta un 12% tras anunciar que realizará nuevas provisiones de cerca de 10.000 millones de euros para afrontar las posibles indemnizaciones por el juicio del herbicida de Monsanto.

1 octubre, 2020 13:37

Con el anuncio de este profit warning casi dice adiós a las ganancias cosechadas desde los mínimos de marzo cuando marcó mínimos en los 44,85 euros en formato intradiario. Si bien es cierto que la evolución desde finales del mes de junio era claramente bajista y lo de hoy solo ha acelerado en el tiempo lo que parecía que sí o sí tenía que pasar.

Así que, lejos de dejarse llevar por la sustancial rebaja en el precio de sus acciones en la sesión de hoy respecto a la de ayer, todo indica que lo más sensato es sentarse y esperar a ver qué es lo que ocurre con los 47,50 euros que son los mínimos por cierres de marzo y que nos darán la primera pista del sentimiento de los inversores con el valor. 

Este precio, hoy ampliamente perforado a la baja en formato intradiario tal y como podemos ver en el siguiente gráfico será la primera señal a tener en cuenta para ver si debemos entrar ya (en caso de mantenerse de cara al cierre de la sesión de hoy) o esperarnos a ese testeo a los 44,85 euros antes de saltar al barco.

No obstante, también es importante recordar que estaríamos entrando en un valor claramente bajista para buscar exclusivamente una reacción alcista a la actual corrección puesto que desde el punto de vista técnico la tendencia continuará siendo claramente bajista mientras que veamos cotizaciones por encima de la zona en torno a los 56 euros por donde pasa actualmente la media móvil de medio plazo.

Es más, aproveche el gráfico interactivo insertado y vea como la directriz bajista de largo plazo pasa inclusive muy por encima de esos niveles rondando los 70 euros. 

Es por ello, que lo único que podemos sacar de momento de este valor es algún tipo de reacción alcista a la corrección de hoy, máxime cuando tenemos otros muchos valores que están claramente en tendencia alcista y por lo tanto acaparan mucho menos riesgo.