Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 consigue aguantar los 6.700 puntos en septiembre animado por los datos de EEUU

Las compras aparecen en el índice a pesar de la vela envolvente bajista que el índice dibujó el martes y que apuntaba a nuevos mínimos.

Las bolsas europeas bailaban este miércoles al son de lo que marcan las noticias llegadas desde EEUU. Si a primera hora se imponían las ventas por lo farragoso del primer debate de los candidatos presidenciales del país, el buen tono de la avalancha de datos macro que veían la luz este miércoles las moderaba. El Ibex 35 cerraba un 0,04% en los 6.716,6 puntos.

Lo que no conseguían los amables datos llegados desde China a primera hora lo lograban los que más tarde veían la luz en la primera economía del mundo. En ambos casos, los índices PMI de actividad sectorial registraban avances en terreno expansivo, dando una muestra de solvencia en la muy quebradiza recuperación económica.

El impulso definitivo para mitigar las pérdidas llegaba por la revisión del dato del PIB del segundo trimestre del año en EEUU. La lectura final volvía a corregir la cifra anterior, de manera que finalmente la contracción de la mayor economía del mundo se ha quedado en un 31,4%.

Ademas, el empleo al que tan de cerca vigila ahora la Reserva Federal (Fed) también traía buenas noticias. La encuesta ADP daba cuenta de una creación de puestos de trabajo muy superior a la que vaticinaban las quinielas de los economistas.

Por si fuera poco, también los datos de PIB de Reino Unido, las ventas minoristas alemanas de agosto y un discurso de Christine Lagarde más optimista -en el que ha abierto la puerta a seguir los pasos de la Fed- que en las últimas ocasiones en las que ha tomado la palabra terminaban de impulsar los índices del Viejo Continente.

Esta avalancha de catalizadores permitía a la banca abandonar las pérdidas que marcaban la primera mitad de la sesión. Tanto que el Sabadell se colocaba como segundo valor más pujante del índice con avances del 4%. Por encima, solo Cie Automotive (+7%). Por debajo, IAG, un 3,7% al alza.

El rojo teñía con fuerza la gráfica de Cellnex en esta última sesión del tercer trimestre del año, un 2,8% abajo. Ferrovial (-1,8%) y Enagás (-1,7%) completaban el vagón de cola.

En el mercado de materias primas, el petróleo se quedaba cerca de recuperar los 42 dólares por barril de Brent gracias a unos inventarios menos abultados de lo esperado en EEUU. Mientras tanto, el oro retrocedía hasta los 1.900 dólares por onza.

La prima de riesgo echaba el ancla en los 78 puntos básicos. El bono español a diez años veía caer sus tipos hasta el 0,25%, con subida a la contra para su valor de mercado. No obstante, los 'bunds' alemanes al mismo vencimiento profundizaban en tipos negativos hasta el 0,53%.

Por su parte, el euro cotizaba ligeramente a la baja, en torno a los 1,172 dólares.

  1. 17:53 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 15:37 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  3. 14:47 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Comienza la pelea por marcar nuevos máximos intradiarios

  4. 14:32 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches PIB del 2T en EEUU mejor de lo esperado

    -31,4% vs. -31,7%. Aún así es terroríficamente negativo. 

  5. 13:58 30 de septiembre, 2020 Barón de Ley solicita el visto bueno de la CNMV para su opa de exclusión

    Barón de Ley ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito de solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (opa) de la totalidad de acciones para su exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en la que cotizan.

    En concreto, la junta de accionistas aprobó el pasado 17 de septiembre a la exclusión de negociación de la compañía en bolsa, con el voto favorable de accionistas titulares de 3.716.694 acciones, representativas del 91,77% del capital social, el voto en contra de accionistas titulares de 16.854 acciones, representativas del 0,42% del capital social, y sin abstenciones.

  6. 13:36 30 de septiembre, 2020 La CNMV advierte sobre casi un centenar de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido de los supervisores extranjeros casi un centenar de advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello y sobre clones radicados en Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido y Luxemburgo.

    La FSMA de Bélgica ha añadido una lista de más de una decena de 'chiringuitos financieros' relacionados con la recuperación de pérdidas y otra decena de páginas web que ofrecen formación financiera de un modo fraudulento.

    También ha avisado sobre una serie de empresas que están ofreciendo un software para invertir en el mercado forex, CFD y criptomonedas con estructura piramidal.

    Por su parte, la AMF de Francia ha publicado una lista de páginas web que ofrecen inversiones atípicas sin estar autorizadas, como vinneo.fr, opp-capital.com, patrimoine-paris.com.

    Igualmente, el Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin autorización como Luxor Assent Managementtrust, Terratech, Tio Markets o Crypterium Financial Services.

    El CSSF de Luxemburgo ha avisado sobre una empresa denominada Bankinter Luxemburg S.A. (market.group-bkint.com o market.bkinter-direct.com), la cual no guarda ninguna relación con la entidad debidamente registrada Bankinter Luxemburg S.A. y la web www.bankinter.lu.

    Finalmente, la FCA de Reino Unido ha avisado sobre casi una treintena de 'chiringuitos financieros' y clones, como Norwich Savings and Loans, Sweet Loanz, Terratradex, Maxima Options Uk Limited, Cash Loans Finance, BNY Mellon, Scoctiabank o Nomura Bank.

  7. 13:12 30 de septiembre, 2020 Veolia mejora un 16% su oferta para hacerse con el 29,9% de Engie en Suez

    Veolia insiste en la pelea por el control de Suez. El grupo francés de gestión medioambiental ha elevado un 16% su oferta por el 29,9% de su rival que está en manos de Engie. De los 2.900 millones ofrecidos inicialmente, ha llegado a los 3.400 millones.

    La nueva oferta de Veolia ha elevado hasta 18 euros por acción el precio que está dispuesto a pagar. El mes pasado, cuando comenzó el pulso por hacerse con el control de Suez, la puja se limitaba a 15,5 euros por acción, tal y como se anunció entonces en un comunicado.

    Lea aquí la información completa.

  8. 12:53 30 de septiembre, 2020 Bank of America incorpora Airbus a sus 10 mejores ideas de inversión en Europa

    Los analistas de Bank of America aconsejan comprar acciones de Airbus, para las que marcan un precio objetivo de 86 euros por acción. Además, el banco estadounidense de inversión ha añadido al grupo aeronáutico a su top 10 de mejores ideas de inversión para el cuarto trimestre en Europa.

  9. 12:43 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Seguimos dándole vueltas a los 6.700 puntos sin despegarnos de ellos

  10. 12:22 30 de septiembre, 2020 Indra se adjudica varios contratos con Adif por más de 50 millones de euros

    Indra se ha adjudicado varios contratos con Adif por un importe superior a los 50 millones de euros a través de los cuales la empresa de tecnología y consultoría se encargará de la implantación de equipamiento en vía de ayuda a la conducción, sistemas de gestión de tráfico y servicios al viajero.

    En un comunicado, Indra destaca que los servicios prestados con estos contratos obtenidos tras ganar varias licitaciones públicas permitirán implementar mejoras en las prestaciones del sistema ASFA en la red ferroviaria española y el servicio prestado a los viajeros por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias español.

  11. 12:21 30 de septiembre, 2020 Siemens Gamesa instalará en Suecia 11 modelos de su turbina terrestre más potente

    Siemens Gamesa ha firmado un pedido con el promotor sueco Eolus Vind AB para el suministro en tres parques eólicos de siete aerogeneradores 'SG 5.8-170' y cuatro 'SG 5.8-155', modelos de la plataforma de turbinas terrestres más potentes de la compañía, informó el grupo.

    En concreto, los once aerogeneradores se instalarán en los parques de Rosenskog, de 17,8 megavatios (MW), Dallebo (26,4 MW) y Boarp (24,2 MW), todos ellos situados en el sur de Suecia, cerca de la ciudad de Jönköping. Su instalación está prevista para el año 2023 y el fabricante se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

  12. 12:04 30 de septiembre, 2020 Bankinter recorta el precio objetivo de Ence

    Los analistas de Bankinter han recortado el precio objetivo de Ence hasta 3,10 euros por acción desde una cota previa de 3,35 euros por título. Esta rebaja es consecuencia de las nuevas previsiones de negocio vertidas por su presidente y consejero delegado, que en Bankinter califican de "profit warning encubierto". En este sentido, la compañía ahora prevé un Ebitda nulo en el negocio de celulosa.

  13. 11:59 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el aspecto técnico de Repsol

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 11:48 30 de septiembre, 2020 Amper ampliará su consejo de administración a nueve miembros

    El consejo de administración de Amper ha propuesto a la junta general de accionistas que se celebrará a finales de octubre la ampliación a nueve del número máximo de miembros que componen el principal órgano de gobierno de la empresa, lo que implica el nombramiento de dos nuevos consejeros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, el orden del día de la junta propuesto por el consejo contempla la modificación del artículo 20 de los Estatutos Sociales de la sociedad con el objeto de aumentar el número máximo de miembros del consejo de administración a nueve miembros y la delegación al mismo de la facultad de aumentar dicho número.

  15. 11:01 30 de septiembre, 2020 Carlos Fernández compra acciones de AmRest en plena crisis de viabilidad

    El empresario mexicano Carlos Fernández ha salido de compras por AmRest en uno de sus momentos más críticos. Mientras el auditor de cuentas del grupo de restauración ha puesto en duda la viabilidad financiera de la compañía, el también consejero de la cotizada ha invertido más de 874.000 euros en sus acciones.

    Las compras notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las últimas horas han tenido lugar en la Bolsa de Varsovia, el primer mercado de valores en el que las acciones de AmRest fueron admitidas a negociación. Lo que tuvo lugar en 2005, 13 años antes de su estreno en la bolsa española. A lo largo de tres sesiones, entre el viernes y el martes pasados, se ha hecho con 232.684 acciones del grupo.

    Lea aquí la información completa.

  16. 10:56 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Volvemos al verde. Ojo ahora con el dato de las 11 de la mañana

  17. 10:03 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 ha peleado por colocarse en verde, pero no puede mantenerse en dicha zona y se gira a la baja.

    De nuevo estamos por debajo de los 6.700 puntos.

  18. 09:40 30 de septiembre, 2020 JP Morgan mejora el precio objetivo de Cellnex

    Los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Cellnex desde los 62 hasta los 66 euros por título. Esta cota implica un potencial alcista del 25% frente a la actual cotización de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

  19. 09:34 30 de septiembre, 2020 Applus adquiere Reliable Analysis por un precio inicial de 67 millones

    Applus ha adquirido la totalidad del capital social de Reliable Analysis de los fundadores de la compañía por un precio inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.

    Desde Applus esperan que la adquisición, que se financiará con la liquidez existente, incremente de forma inmediata el beneficio por acción, con un margen de resultado operativo ajustado superior al de la división Laboratories en 2019.

    Lea aquí la información completa.

  20. 09:30 30 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  21. cargando