La familia Domínguez de Gor, más conocida por ser dueña de la textil Mayoral, ha salido de compras por la bolsa española. La saga malagueña ha reforzado su inversión en la ferroviaria CAF, en la firma de ingeniería Global Dominion Access y en la papelera Miquel y Costas.

Estos movimientos se enmarcan dentro de la fuerte rotación de posiciones que está llevando a cabo Indumenta Pueri, el brazo inversor de la saga malagueña. Apenas un mes después de su salida de Duro Felguera y aún más cerca de su adhesión a la opa de MásMóvil, los dueños de Mayoral han reforzado su peso en las tres cotizadas, tal y como consta en los formularios remitidos por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Dominion, el incremento de posiciones es desde el 3,03% al 5,01%. Una inversión que se construye íntegramente a través de acciones de la firma de ingeniería y que se alcanzó el pasado 25 de septiembre. La inversión, que se estrenó el pasado julio, ronda actualmente un valor de mercado de 30 millones de euros.

El incremento de posiciones en Miquel y Costas ha sido hasta el 11,4% desde una cota previa del 8,12%. En este caso, la cota del 10% que obliga a actualizar posiciones en los registros de la CNMV se rebasó el pasado 24 de septiembre. A razón del precio que marca la papelera en bolsa, esta inversión alcanza una valoración de mercado de algo más de 41,5 millones.

Como en el caso anterior, toda la posición se construye a través de acciones. Nada con derivados. Lo mismo ocurrió cuando hace unos días los Domínguez de Gor duplicaron sus posiciones inversoras en Unicaja.

Fuerte rotación

Además, este martes se ha conocido que han comprado 30.000 acciones de CAF por un importe que superó los 815.000 euros. En este caso, la operación se ha notificado como consecuencia de la presencia de Manuel Domínguez de la Maza en el consejo de administración de la ferroviaria desde el pasado junio. Desde el 3,8% notificado inicialmente, la saga malagueña ha ido incrementando su peso hasta superar el 5% que marca su última actualización de posiciones, fechada en enero de 2018.

Los dueños de Mayoral liquidaron su inversión en Duro Felguera el pasado 20 de agosto. Si bien no se aportaron detalles de la desinversión, sí que se especificó que se había celebrado “en un mercado regulado”. A precios de mercado, habrían conseguido 4,3 millones de euros por un paquete que abarcaba 9,53% del capital social de la firma asturiana de ingeniería.

Noticias relacionadas