Sacyr eleva a arbitraje de la ONU el conflicto por obras del canal de Panamá

Sacyr eleva a arbitraje de la ONU el conflicto por obras del canal de Panamá

Mercados La lupa de Bolinches

Sacyr entra en "zona de extrema sobreventa" pero tiene un buen soporte en el euro y medio

Perder los mínimos de mayo implicaría, al igual que en el selectivo español, abrir un escenario de testeo a los mínimos del pasado mes de marzo en los 1,10 euros. 

28 septiembre, 2020 11:31

El precio de las acciones de Sacyr estaban aguantando francamente bien las correcciones del selectivo español de la semana pasada. Sin embargo, de una tacada obviamente motivada por el laudo que obliga a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aproximadamente 240 millones de dólares ha hecho que los inversores le pongan en línea y al día con el selectivo español. 

Bajadas por lo tanto superiores al 20% pero que no hacen más que anular la descorrelación que existía entre el valor y el selectivo español. 

El valor ha pasado de estar jugueteando con los 2 euros y su media móvil de largo plazo a hacerlo con los 1,5 euros y jugar con fuego con los mínimos de mayo. 

Evolución de las acciones de Sacyr

Evolución de las acciones de Sacyr Eduardo Bolinches

Como podemos ver en el gráfico, con la bajada de hoy el valor ha entrado en zona de extrema sobreventa y al haberlo hecho por motivo de una noticia y de manera tan contundente debemos estar muy atentos a la más que posible reacción alcista. 

De hecho, la estrategia más correcta pasaría por la compra de acciones en la sesión de hoy siempre, eso sí con un stop de protección en los 1,50 euros para buscar la recuperación de parte de la corrección motivada por esta noticia y por qué no con el regreso a la zona de los 2 euros donde nos esperará de nuevo la media móvil de largo plazo. 

Es más, para acometer la compra en la sesión de hoy sería inclusive deseable el partir la entrada en dos para no jugársela toda a una carta y de esa manera entrar solo con la mitad de la posición ahora y dejar el resto para esta tarde de cara al cierre de la sesión tras verificar que seguimos alejándonos del borde del precipio de los 1,50 euros. 

De esta manera podremos obtener un buen precio medio ponderado de cara a la búsqueda de la reacción alcista. 

Una reacción alcista que tendrá su primer nivel de relativa importancia en los 1,745 euros y posteriormente en los 1,80 euros. Estos son los dos niveles que tendrán que ser reconquistados para poder hablar de serias posibilidades de regreso a los 2 euros.