Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 salva los 6.600 puntos al cierre de su cuarta semana bajista consecutiva

El índice ha fallado en su intento de rebote y con el regreso de las pérdidas se ha apuntado nuevos mínimos semanales este viernes.

El castigo no cesa en las bolsas europeas. Y en la española llueve sobre mojado. El Ibex 35 firma su cuarta semana consecutiva a la baja, la peor en los últimos dos meses, con una caída acumulada del 4,35%. Este viernes, el índice cerraba con descensos del 0,23% que conducían su gráfica hasta los 6.628,3 puntos.

El intento de rebote de la apertura se veía frustrado poco después por las persistentes dudas sobre la solvencia de la recuperación económica y el impacto de las medidas de contención social que las distintas administraciones se están viendo obligadas a tomar. La nota positiva es que el Ibex 35 ha logrado salvar los 6.600 puntos de la quema, pues llegaba a perderlos en algunos compases de la sesión del viernes.

Aunque BBVA sí que mantenía el tono alcista, no era suficiente para tirar de todo el índice. La entidad financiera seguía beneficiándose de la mejora de previsiones que lanzó hace unos días para subir un 0,35% al cierre. Casi nada comparado con el 2% que rozaba a media sesión.

Las que terminaban capitaneando las alzas eran la novata PharmaMár (+3,5%), que ha cerrado su primera semana en el Ibex 35 con alzas de casi el 4%, y Meliá Hotels (+1,8%). Los siguientes puestos se los quedaban Viscofan y Endesa, valores defensivos ambos y empatados un 1,3% al alza.

Al otro extremo, sufría Ferrovial, para el que los analistas de Barclays han procedido a una drástica reducción de previsiones de negocio. El tajo se dejaba sentir en caídas del 4% para sus acciones.

Las dos entidades protagonistas de la próxima fusión del sector financiero español se quedaban con los siguientes puestos en el vagón de cola: CaixaBank (-3,5%) y Bankia (-3,4%). Muy cerca se quedaba el Sabadell, un 3,2% a la baja.

La que a primera hora repetía como el valor peor parado del índice, IAG, conseguía aliviar el castigo a un 1,7% en el día en que se ha conocido que un aluvión de directivos de la compañía han anunciado que respaldarán la ampliación de capital del grupo hispano-británico.

  1. 18:22 25 de septiembre, 2020 Nyesa propone una quita del 70% a algunos de sus acreedores

    Nyesa ha propuesto a los acreedores con privilegio una quita del 70% y el cobro de sus créditos en dos pagos a partir del tercer año de la firma de acuerdo, asegurando al resto de acreedores ordinarios y subordinados el cobro completo de los créditos otorgados, siempre antes de que se cumplan diez años del acuerdo.

    El consejo de administración de la compañía promotora ya ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza esta propuesta de modificación del convenio de acreedores, con el que hace dos años logró superar su concurso, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  2. 17:52 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  3. 16:48 25 de septiembre, 2020 La Audiencia Nacional estima la demanda colectiva contra los recortes salariales de Liberbank

    La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de los recortes salariales aplicados de forma unilateral por Liberbank a principios de este año para ahorrar 16,3 millones de euros anuales en los próximos tres años, estimando la demanda colectiva presentada por los ocho sindicatos del banco (CC.OO., CSIF, STS-CIC, Sibank, UGT, CSI, Sibanca y Apecasyc).

    El fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, estima la demanda y declara la nulidad de las medidas adoptadas por Liberbank y la reposición a la situación anterior a las personas afectadas.

  4. 16:46 25 de septiembre, 2020 Squirrel Capital compra 139 millones de acciones de Vértice 360º

    El fondo Squirrel Capital ha metido la directa en su plan de 'rescate' de Vértice 360º. Solo en los últimos diez días ha adquirido 138,75 millones de acciones del grupo audiovisual español, un ritmo desconocido desde que se convirtió en su primer accionista, con un 60,126% de las acciones.

    Las compras de Squirrel Capital en lo que va de septiembre han supuesto una inversión de 430.110,74 euros, según se desprende de la información remitida por el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque por distinto volumen, todas las operaciones se han saldado a un precio de 0,0031 euros por título.

  5. 16:32 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Un nuevo intento de ataque a los 6.600 puntos

  6. 16:26 25 de septiembre, 2020 La Audiencia Nacional absuelve a la esposa y los hijos del expresidente de Pescanova

    La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a la mujer y a dos hijos del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Estaban acusados por ocultar 2,6 millones de euros en cuentas de Andorra.

    En esta pieza separada del denominado 'caso Pescanova', la Fiscalía pedía una condena de tres años de cárcel por el delito de blanqueo de capitales para los acusados María del Rosario Andrade Detrell y Pablo Javier e Ignacio José Fernández Andrade.

    Lea aquí toda la información.

  7. 15:36 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  8. 15:01 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches A pesar del mal dato de pedidos de bienes duraderos seguimos cerca de los 6.600 puntos

  9. 14:56 25 de septiembre, 2020 La crisis ya toca el bolsillo: los españoles sacan 566 millones de euros de los depósitos

    La crisis del coronavirus ya toca de lleno el bolsillo de las familias españolas. Después de meses acudiendo en masa a los depósitos bancarios para dejar su dinero a buen recaudo, los españoles sacaron en agosto nada menos que 566 millones de euros del que sigue siendo el producto estrella para el ahorro de los hogares del país.

    A pesar de su nula rentabilidad, los depósitos bancarios habían hecho gala de su carácter refugio frente a la volatilidad de los mercados para acaparar un récord histórico de volumen tras otro. Así por cinco veces consecutivas hasta el pasado julio, cuando se alcanzaron 892.811 millones de euros. Una racha que se ha visto interrumpida y una cota que ha quedado reducida hasta 892.245 millones, según los datos para agosto publicados por el Banco de España.

  10. 14:16 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Serios problemas para colocarnos por encima de los 6.600 puntos

    Poco a poco la esperanza de la reacción se va apagando. Estaremos atentos a las 14:30h con el dato de pedidos de bienes duraderos de agosto en EEUU. Se espera un incremento del 1,5%.

  11. 13:27 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Continúa la pelea por no alejarse de los mínimos de ayer

  12. 13:00 25 de septiembre, 2020 La francesa Duralex entra en quiebra y sigue buscando un comprador

    Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

    Según informa el medio local francés 'La République du Centre', la empresa espera aprovechar esta situación para seguir buscando un comprador o para renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones cuando comenzó la pandemia.

  13. 12:22 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Las presiones de venta superan a las compras y marcamos nuevos mínimos del día

    Con la pérdida de los 6.600 puntos perdemos los mínimos de ayer por la tarde con el consiguiente riesgo ahora de ir a por los 6.564 puntos que son los mínimos de ayer.

  14. 12:21 25 de septiembre, 2020 Bankinter reitera neutral para Aena

    Los analistas de Bankinter reiteran su consejo neutral para Aena, ya que consideran que la prórroga de sus dos concesiones en Colombia es una "buena noticia" para la compañía, estiman que "debería tener un impacto muy moderado en cotización". En este sentido, los dos aeropuertos que gestiona en el país caribeño suponen "menos del 1% de su valoración".

  15. 12:20 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones del BBVA

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  16. 11:54 25 de septiembre, 2020 El BCE insta a la banca a extender las moratorias

    El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha instado a los bancos a extender las moratorias, aunque les ha recomendado diferenciar entre "buenos" y "malos" clientes, ante el riesgo de que se generen préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) por valor de 1,4 billones de euros.

    En una entrevista con el canal de televisión irlandés 'RTE', el supervisor ha asegurado que las moratorias han sido un "elemento esencial" en la respuesta a la crisis, ya que han evitado que se produzca una "destrucción innecesaria de la capacidad productiva" y que se dañen las finanzas de los hogares.

  17. 10:55 25 de septiembre, 2020 Cimic (ACS) se adjudica un proyecto minero en Australia por 206 millones de euros

    Cimic, a través de su subsidiaria minera Thiess, se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de servicios de minería en Mount Owen (Australia) durante 18 meses, que generará unas ingresos para la sociedad de 340 millones de dólares australianos (206 millones de euros).

    La filial australiana de ACS detalla en un comunicado que se trata de un extensión de un anterior proyecto, que comenzará en julio de 2021 y en el que continuará llevando a cabo la planificación, diseño y ejecución minera, así como voladuras y extracción de carbón.

  18. 10:12 25 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Vuelta a cotizar por debajo de los 6.650 puntos

    Hay mucha cautela en el mercado. BBVA subiendo un 4,20% y Santander un 2% no es suficiente para tranquilizar a los inversores.

  19. 09:55 25 de septiembre, 2020 La pandemia desbarata el ranking de los pesos pesados del Ibex 35 en seis meses

    El ranking de los pesos pesados del Ibex 35 está irreconocible solo medio año después desde que la crisis del coronavirus se declaró pandemia. Muy pocos valores logran aguantar las posiciones que tenían antes de que la Covid-19 sacudiese el mundo. BBVA es uno de los más penalizados, con la pérdida de ocho puestos por capitalización, mientras que Cellnex ha remontado nada menos que doce posiciones.

    Los analistas explican que la epidemia ha tenido dos impactos claros sobre el conjunto de las cotizadas españolas, que en realidad podrían extrapolarse con matices a todas las bolsas mundiales. Con base a estos movimientos se puede llegar a entender cómo es posible que el mapa actual de ‘blue chips’ del Ibex 35 tenga tan poco que ver con el que se dibujaba a mediados del pasado mes de marzo.

    Aquí toda la información.

  20. 09:53 25 de septiembre, 2020 AmRest pierde 162 millones y el auditor duda de su continuidad

    AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

    En este contexto, su auditor, KPMG, ha advertido de que la compañía ha incumplido determinados compromisos financieros vinculados a las cifras a 30 de junio de este año y estipulados en el préstamo de financiación sindicada y, por tanto, la deuda asociada a dicha financiación ha sido clasificada en el pasivo corriente a dicha fecha.

    Lea aquí la información completa.

  21. cargando