ERIC THAYER Thomson Reuters

Mercados

Las tecnológicas arrastran al rojo a Wall Street mientras el Dow lleva su peor semana desde junio

La marca deportiva sorprende al mercado con unos ingresos que demuestran su capacidad para superar la crisis. 

23 septiembre, 2020 22:11

Noticias relacionadas

El presidente de la FED, Jerome Powell, ha borrado de un plumazo las tímidas subidas del arranque de la sesión de este miércoles en Wall Street. Reclama una nueva ronda de estímulos al Gobierno de Donald Trump para paliar la crisis que está provocando el coronavirus. 

Unas ayudas que se alejan por el enfrentamiento entre Republicanos y Demócratas en el Congreso de Estados Unidos. Así que los inversores se han puesto nerviosos y llevan a los indicadores americanos a cerrar con fuertes descensos. 

El Dow Jones se deja un 1,92% hasta los 26.763 enteros, mientras que el S&P 500 cierra en los 3.236 puntos con una caída del 2,37%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq repliega velas con una caída del 3% que deja su gráfica por debajo de los 10.635 puntos.

En el apartado empresarial, el gran protagonista es la marca de ropa deportiva Nike, uno de los pesos pesados del Dow Jones. Sus títulos se disparan más del 8% en los primeros compases de negociación, tras presentar unos resultados que han batido por completo las previsiones de Wall Street. 

En concreto, lo que más ha gustado al mercado es que Nike haya sido capaz de dejar atrás la crisis del coronavirus, con el cierre de tiendas incluido durante el confinamiento más estricto. La compañía ha registrado unos ingresos de 10.600 millones de dólares en el último trimestre, frente a los 8.890 millones estimados por el consenso.

La venta online está detrás del éxito del gigante de la ropa deportiva, cuya facturación sí se había desplomado cerca de un 40% en el trimestre anterior, debido al impacto de la pandemia en su negocio.

En el lado de las subidas también se sitúa Johnson & Johnson, con tímidos avances del 0,5% después de conocerse que su filial farmacéutica Janssen ha comenzado el ensayo final en fase tres de la vacuna contra el coronavirus con 60.000 voluntarios. 

En la parte baja de la tabla se sitúan los títulos de Tesla, que ha decepcionado a los inversores con su 'Battery Day', donde la compañía ha anunciado que en 2023 lanzará un coche eléctrico 'cero emisiones' por 21.400 euros con sus baterías hechas en Berlín. Sus acciones cierran con una caída del 10,34%. 

Tesla es la viva imagen de las dudas que hay entre los inversores internacionales sobre las valoraciones de las tecnológicas en las últimas semanas. Así, Apple se deja más del 4%; Alphabet retrocede un 3,45%; Facebook pierde un 2,25%; Amazon se deja un 4,13% e IBM se deja un 1,37%.