Cellnex parece no tener límites en bolsa. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones ha logrado este miércoles un nuevo hito en su escalada bursátil al subir al podio de las empresas con más capitalización del Ibex, el indicador de referencia de mercado español.

Al cierre de la sesión, Cellnex volvió a subir otro 2,2%, lo que le permite registrar un valor de mercado de 25.765 millones de euros. Esta cifra le permite además superar al Banco Santander, otro histórico del indicador, que cerró la jornada con 25.720 millones tras perder un 1,46%.

La compañía que dirige Tobías Martínez se ha confirmado como uno de los mejores valores del año, tras acumular una revalorización del 44%. Totalmente a contracorriente del mercado y de otros valores del sector.

Solo un dato: en este mismo periodo el Ibex se ha desplomado un 31% y Santander -la empresa a la que desplaza del podio- ha perdido un 60%.

Ampliación de capital

Cellnex además ha sido totalmente inmune al coronavirus. Con todo el sector desplomándose, la compañía no solo ha resistido, sino que ha sido uno de los valores que más ha despuntando, antes y después de la irrupción de la pandemia.

Una revalorización bursátil que han premiado los mercados. A mediados de agosto Cellnex concluyó una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord que ha superado en más de 46,3 veces la oferta. En concreto, la sobredemanda alcanzó los 185.000 millones de euros.

En 2019 Cellnex ya incrementó en 3.700 millones de euros sus recursos propios mediante dos ampliaciones de capital, la primera por 1.200 millones de euros llevada a cabo en marzo y la segunda por 2.500 millones realizada en octubre.

En ambos casos la demanda también superó la oferta en 16 y 38 veces, respectivamente, y a las que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente.

Noticias relacionadas