Mientras la industria de las telecomunicaciones continúa perdiendo peso, tal y como se puede observar tras la salida de Telefónica y Orange del EuroStoxx 50, Cellnex continúa su particular rally. La 'teleco' crece un 44% a pesar de la ampliación de capital de 4.000 millones de euros realizada este verano.

Se prevé que la compañía facturará 1.600 millones de euros este año, con una deuda financiera de 5.771 millones. Su ratio PER se sitúa en las 2.700 veces.

El mejor valor del Ibex en 2020 recibe una nueva recomendación por parte de las firmas de inversión. Los últimos analistas en apostar por Cellnex son los de Berenberg. La firma alemana ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de comprar. Actualmente la clave reside en el potencial de crecimiento derivados de sus planes de nuevas adquisiciones.

Evolución bursátil de Cellnex. XTB

Cellnex continúa dibujando una tendencia alcista impecable con un primer soporte de corto plazo en los 50,85 euros. Su eventual ruptura implicaría una corrección hacia los 44,00 euros, en la medida en que este se perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad en el título, ni siquiera de corto plazo.

Incluso así, observamos síntomas de agotamiento de tendencia además de experimentar un aumento en los volúmenes de contratación. La actual correción hasta el nivel 38,2 de Fibonacci, supone una gran oportunidad de entrada en el valor, marcando el objetivo en el último máximo histórico.

*** Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.

Noticias relacionadas