Inditex

Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex se dispara más de un 7% en bolsa y acumula un alza del 12%

La subida acumulada de un 11% siendo el segundo valor que más pondera en el selectivo español nos ha llevado a la parte alta de la formación triangular.

16 septiembre, 2020 10:57

Importantes subidas las que estamos viendo tanto en la sesión de ayer como en la de hoy en las acciones de Inditex. Esto tiene su importancia porque debemos tener en cuenta que es el valor de mayor capitalización del mercado español y el segundo en peso ponderado en el selectivo español. 

Por lo tanto, gracias al comportamieno de Inditex en la sesión actual hemos tenido una apertura alcista en el Ibex 35 y nos mantenemos en terreno positivo.

Hemos visto una apertura en las acciones de Inditex del 3,3% y desde la apertura ha ido ascendiendo hasta alcanzar una revalorización de casi el 7 por ciento. Esto ha llevado al Ibex 35 a alcanzar la parte superior del triángulo a pesar de tener 25 valores en terreno negativo y del que no somos de salir .

Si unimos las ganancias de hoy a las ganancias de ayer, estamos hablando de una revalorización superior al 11% en poco más de 24 horas y eso está haciendo que muchos inversores, sobre todo los más agresivos salgan de Inditex haciendo la ganancia definitiva.

Por lo tanto, si usted está pensando en comprar acciones de Inditex en la sesión de hoy atraido por sus buenos resultados, piense que llega tarde a la fiesta. Llega un 11 por ciento tarde. 

Lo más sensato es esperar y ver qué es lo que ocurre a lo largo de esta sesión. Hoy es muy factible que tengamos el primer cierre por encima de la resistencia de los 24,52 euros. En cuanto tengamos dos cierres consecutivos por encima de dicha resistencia, entonces sí que será viable una entrada con mayor éxito en el corto plazo.

Se abre entonces un escenario de continuidad de la reacción alcista hasta no menos de los 25,89 euros que es donde tenemos la presencia de la media móvil de largo plazo.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches

Pero entrar en estos momentos es arriesgarse. Es arriesgarse a ver como tenemos una recogida de beneficios que lleve a la acción por debajo del nivel de apertura de la sesión de hoy y por consiguiente quedarse atrapado con perdidas latentes en el corto plazo, e inclusive varias semanas si terminamos viendo una reentrada en la zona de lateralización en la que viene moviéndose el valor desde mediados del mes de julio.

Así que es momento de esperar y ver cómo se desarrolla la sesión de hoy ante de saltar en el tren en marcha.