El Ibex MAB 15 estrena composición a partir del próximo 21 de septiembre. AltiaMaking Science se incorporarán al índice que agrupa a las cotizadas más representativas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora rebautizado como BME Growth.

Solo habrá una retirada del selectivo, NBI Bearings. Así lo ha anunciado este viernes al cierre del mercado Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT), si bien la decisión fue tomada ayer jueves, cuando se comunicaron los cambios en los índices Ibex de la bolsa.

Además, tres compañías han modificado su coeficiente aplicable para el cálculo de la evolución del índice. FacePhi Bio lo ha incrementado desde el 70% hasta el 80% y Lleida.net lo ha mejorado del 40% al 50%. Por su parte, Holaluz ha visto mermar este porcentaje del 40% al 30%.

Por lo que se refiere al índice Ibex MAB All Share, que incluye a todas las cotizadas del MAB, cuatro compañías ganan peso en su ponderación y otras dos lo pierden. Las primeras son FacePhi Bio, Iffe Futura, Lleida.net y Proeduca. En sentido inverso, Holaluz Making Science.

Noticias relacionadas