Sede de ACS.

Sede de ACS.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS están próximas a un despertar que debería llevarles un 8% arriba

La tranquilidad que estamos viendo desde prácticamente el inicio del mes pasado debería terminar pronto y lo debería hacer por la parte superior.

10 septiembre, 2020 11:47

Si usted es un inversor inquieto lo más seguro es que no esté en este valor. Sin embargo, el aparente aburrimiento que estamos viendo en el precio de sus acciones está pronto a su fin y no debería tardar mucho en producirse. 

Y lo más probable es que lo haga por la parte superior del rango de contratación que estamos viendo en el que se están moviendo los precios desde hace varias semanas. Por lo tanto, toca estar atentos a la zona de los 22,26 euros como detonante de la ruptura por la parte superior mientras que si lo hiciese por la parte inferior, perdiendo los 20,12 euros, entonces se nos abriría un escenario de continuidad correctiva hasta la zona de 18,70 euros. 

Así que toca estar atentos a la salida del actual rango de contratación que además favorece la ruptura por la parte superior pero es necesario esperar a que se produzca. 

Evolución de las acciones de ACS

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches

Cuanto menos habría que esperar que los precios rompiesen al alza en formato intradiario la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 21,846 euros. Con ello, ya podríamos aventurarnos a colocarnos en el mercado con una pequeña parte del total que queramos a la espera de ver dicho nivel roto en base cierres pero sobre todo también los 22,26 euros para completar la totalidad de la posición con la que acostumbramos a entrar en un valor.

Si todo va bien y el valor va cogiendo fuerza, seguiremos viendo una pauta de mínimos crecientes que nos debería llevar hasta los máximos de esta reacción iniciada en el pasado mes de marzo y testear la zona de los 25 euros.partir de entonces se trata de proteger parte de la posición ante una supuesta entrada de nuevo en el rango de precios actual con un cierre total de posiciones si acabamos viendo que todo es una falsa ruptura y acaba luego saliendo por la parte inferior.