Edificio de la Bolsa de Madrid.

Edificio de la Bolsa de Madrid.

Mercados

Six reforzará el papel de BME en el desarrollo fintech con su aceleradora F10

En cuatro años, más de un centenar de empresas de todo el mundo ha completado el programa de F10 con una tasa de supervivencia del 85%.

8 septiembre, 2020 10:25

Noticias relacionadas

Six Group ha anunciado este martes la llegada a España de F10, su incubadora y aceleradora de proyectos fintech. Con este movimiento, el grupo suizo quiere potenciar al papel de su recién adquirida BME en esta pujante industria, hacia la que ya había apuntado con decisión antes de la opa.

F10 contará con centros en Madrid y Barcelona, mientras que también tendrá actividad en Bilbao y Valencia, de manera que llegará a las cuatro ciudades en las que actualmente operan bolsas de valores. El objetivo, según un comunicado emitido por Six Group, está en “fortalecer el ecosistema español de tecnología financiera”, de manera que ya se están buscando “más empresas e inversores locales que puedan beneficiarse de su ecosistema”.

El grupo suizo asegura que con este paso “cumple con los planes descritos al hacerse pública su opa sobre BME”, que recogía en varias ocasiones su compromiso explícito con el desarrollo de los mercados españoles. Además, se explica que el proyecto busca permitir “una mayor movilidad de startups de alta calidad entre España, Suiza y Singapur”.

Impulso al sector en España

El presidente de BME y consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, ha adelantado que la llegada de F10 al mercado español “es solo el primer paso para ser más ambiciosos e innovadores como grupo combinado, invirtiendo en oportunidades que no hubieran estado disponibles para ambas entidades por separado”.

Por su parte, Andreas Iten, cofundador de F10, ha subrayado el “gran potencial en el sector financiero español debido al reciente crecimiento de la inversión en startups tecnológicas” que, en su opinión, ha resultado en “una gran cantidad de agentes disruptivos altamente cualificados y la orientación de sus negocios hacia la innovación”. Un impulso que también ha procedido, según ha señalado, del progreso de la Agenda España Digital.

La incubadora ofrece a bancos y aseguradoras la posibilidad de trabajar junto a startups en el desarrollo fintech, regtech, insurtech y deeptech. Desde su establecimiento en 2016, más de un centenar de empresas de todo el mundo ha completado el programa de F10 con una tasa de supervivencia del 85%. Fue al comienzo de este año cuando Six exportó el programa a Singapur, donde se está llevando a cabo el primer programa de incubación.