Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 vuelve a perder los 7.000 puntos lastrado por el retroceso del Nasdaq

El Sabadell permanece ajeno a las dudas del mercado y alarga una jornada más su recorrido alcista al calor de la fusión CaixaBank-Bankia.

Las dudas se apoderan de las bolsas europeas en este martes, que sufren el regreso de los miedos a un 'brexit' sin acuerdo. Una amenaza a la que se suma el desplome del Nasdaq consecuencia de otra escalada arancelaria en EEUU. El Ibex 35 cae un 1,78% hasta los 6.955 puntos al cierre, de nuevo por debajo de los 7.000 enteros

Los datos macroeconómicos no acompañaban desde primera hora. Además, el impulso bajista de Wall Street en su regreso a contratación tras el festivo del Día del Trabajador sumaban más presión para las bolsas europeas, que tenían que lidiar con la cuenta atrás de poco más de un mes para que las relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea no salten por los aires.

Las caídas aceleraban conforme avanza la sesión y solo un reducidísimo puñado de valores logra aguantar al alza. Al frente de ellos, Grifols, con subidas de apenas un 1,5%. Los avances de más del 4% que a primera hora se apuntaba Banco Sabadell se quedaban en un 1,4%, aún por debajo de los 0,4 euros por acción, mientras sigue señalado como el próximo protagonista de la enésima ronda de fusiones del sector financiero español.

Solo Viscofan (+0,5%) y Almirall (+0,4%) se sumaban a las subidas. Hasta MásMóvil (-0,2%) se alejaba una vez más del precio de la opa cuyo plazo de aceptación acaba este viernes.

No corrían la misma suerte CaixaBank y Bankia, que perdían respectivamente un 2,7% y un 0,1% de su capitalización a pesar de que estas dos sí que están en conversaciones para su integración. Los analistas ya vienen advirtiendo de que la euforia desatada el viernes pasado contaba con muy pocos argumentos para su prórroga.

Al fondo de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35, Repsol, que se dejaba un 4,6%. A una distancia más que prudente, Ferrovial (-3,1%) se dolía de las incertidumbres en Reino Unido, uno de sus principales mercados internacionales. El tercer puesto a la cola era para Banco Santander, que cedía un 3%.

El temor a que un 'brexit' desordenado ponga en más apuros la economía mundial se deja sentir también en la cotización del petróleo. El Brent europeo caía por debajo de los 40 dólares por barril.

No obstante, el oro no hacía valer su perfil refugio con mucha fuerza. Así, la onza apenas remontaba un 0,1% hasta el entorno de los 1.940 dólares.

Y es que, a pesar de la contracción del PIB de Japón en un 28,1% en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída más amable de lo esperado, las exportaciones alemanas no han llegado al 5% de crecimiento en julio y el empleo en la Eurozona ha caído un 3,1%.

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, el euro repliega posiciones en el mercado de divisas. Su cambio frente al dólar se suavizaba por debajo de los 1,18 'billetes verdes'.

Mientras tanto, la prima de riesgo repuntaba hasta los 83 puntos básicos. Los bonos españoles a diez años marcaban tipos del 0,33% frente al -0,50% del 'bund' alemán.

  1. 17:49 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:22 8 de septiembre, 2020 Tesla amplía su descalabro bursátil sin plaza en el S&P 500

    Tesla se convierte en farolillo rojo del Nasdaq con caídas de hasta el 16%. La automovilística no levanta cabeza desde que desdobló sus acciones, que cotizan este martes en el entorno de los 350 dólares. Y es que hoy se ha conocido que, pese a las expectativas del mercado, la criatura de Elon Musk no entrará en el índice S&P 500.

    En lugar de la fabricante de vehículos eléctricos, serán Catalent, Etsy Inc y Teradyne las que se incorporarán a la cesta del indicador. Gracias a la incorporación las dos primeras de la terna se salvan de las generalizadas caídas del parqué neoyorquino. Sus respectivas gráficas marcan alzas del 1,2% y el 2,3%, aunque la última cae más de un 2%.

    Le aquí la información completa.

  3. 16:21 8 de septiembre, 2020 Syquant entra en MásMóvil con una participación del 1,326%

    El gestor de fondos francés Syquant Capital ha entrado en el capital de MásMóvil tras adquirir una participación equivalente al 1,362% del capital de la empresa en plena Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora de telecomunicaciones, valorada en casi 3.000 millones de euros.

    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Syquant ostenta a través de los fondos Helium Fund y Helium Opportunités cerca de 1,75 millones de derechos de voto, de los que 92.944 los posee de forma directa y algo más de 1,65 millones de forma indirecta.

  4. 15:38 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 15:27 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Apertura en rojo para Wall Street

    Tesla -15%

    Moderna -8,3%

    NVIDIA -7%

    AMD -5,2%

    Apple -4,8%

    Facebook -4,1%

    Microsoft -3,4%

  6. 15:09 8 de septiembre, 2020 Invesco abandona Deoleo dos meses después de su reestructuración

    Deoleo se queda sin uno de sus accionistas de referencia más ilustres. Invesco, una de las mayores gestoras mundiales de inversión, ha rebajado su peso en la compañía aceitera española por debajo del 1%, lo que le ha valido la expulsión de su reducida lista de inversores relevantes.

    La última notificación remitida por Invesco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da cuenta de una participación de solo el 0,939% de Deoleo. A principios de año, cuando la compañía afrontaba la recta final de su compleja reestructuración societaria y de capitales, la gestora estadounidense llegó a aglutinar un 2,069% de la aceitera.

  7. 14:23 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pierde los mínimos del viernes de la semana pasada y se acerca a los 6.900 puntos

  8. 14:22 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Tesla se desploma un16% en el mercado de pre-apertura estadounidense

  9. 13:35 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches ¿Aplidín para asintomáticos?

    Pinchando aquí tienen el acceso a la noticia.

  10. 13:22 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el aspecto técnico de Tesla y de los índices estadounidenses

    Pinchando aquí tienen el artículo. 

  11. 12:53 8 de septiembre, 2020 NH gestionará ocho hoteles europeos de lujo durante 15 años

    NH Hotel Group ha formalizado el acuerdo alcanzado con la inmobiliaria Covivio y con el que operará ocho establecimientos hoteleros de lujo durante 15 años y tras una inversión de 50,5 millones de euros para la adquisición de las compañías operativas.

    Los establecimientos están ubicados en Roma, Florencia, Niza y Praga, además de dos en Venecia y dos en Budapest. La compañía operará los hoteles bajo las marcas Anantara, NH Collection y NH.

    Los contratos de arrendamiento han sido suscritos con renta variable mínima garantizada y duración inicial de 15 años, prorrogable a opción de NH Hotel Group por un mínimo de 15 años adicionales.

    NH Hotel Group estima que esta operación contribuirá en a su resultado bruto de explotación (Ebitda) anual con unos 14 millones de euros.

  12. 12:49 8 de septiembre, 2020 Globalia y Duro Felguera, las dos únicas empresas que se han acogido al fondo de rescate hasta la fecha

    Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia, y la ingeniería asturiana Duro Felguera son las dos únicas empresas que se han acogido hasta la fecha al fondo de rescate de empresas estratégicas habilitado por el Gobierno y dotado con 10.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

    En concreto, Air Europa ha solicitado formalmente la inyección de 400 millones de euros, mientras que Duro Felguera ha pedido a este mecanismo respaldo financiero por 100 millones de euros.

  13. 12:30 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Tesla baja en preapertura un 10,75% y asusta a todos los mercados

  14. 12:27 8 de septiembre, 2020 La consejera independiente Ana Revenga se estrena como accionista de BBVA

    En las últimas dos semanas, tres miembros del consejo de BBVA han adquirido acciones de la entidad. Esta vez ha sido la independiente Ana Revenga la que ha salido de compras. La inversión de la hispano-estadounidense es especialmente significativa, ya que constituye su estreno como accionista del banco.

    La consejera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 10.000 acciones de BBVA en la Bolsa de Nueva York. 

  15. 12:10 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Pasado el mediodía seguimos peleando por no perder los 7.000 puntos pero dentro de una pauta de máximos y mínimos intradía bajista

  16. 11:17 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Abordamos cuál puede ser la siguiente boda en el sector bancario

    Pinchando aquí accederá al artículo.

  17. 10:47 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Aprietan las ventas y llevan al selectivo español por debajo de los 7.000 puntos

    Únicamente quedan 3 valores en positivo:

    Banco Sabadell +1,79%

    Bankia +0,40%

    Almirall +0,32%

  18. 10:33 8 de septiembre, 2020 PharmaMar crea una nueva unidad de virología para atacar la Covid-19

    PharmaMar ha anunciado la creación de una nueva unidad de virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces.

    La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, la compañía está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra el Covid-19.

  19. 09:47 8 de septiembre, 2020 Audax Renovables lanza emisión de bonos verdes de 20 millones

    Audax Renovables ha lanzado su primera emisión de bonos verdes por un importe de 20 millones de euros, que tendrán un vencimiento de dos años e irán destinados a la construcción de ocho plantas de generación de energía fotovoltaica.

    En concreto, cuatro de ellas están localizadas en Toledo (La Zarzuela I, La Zarzuela II, La Zarzuela III y La Zarzuela IV) y cuentan con una capacidad de cinco MW cada una, mientras que las otras cuatro están ubicadas en Guadalajara (Las Alberizas I, Las Alberizas II, Las Alberizas III y Las Alberizas IV) y también tendrán una capacidad de cinco MW cada una, totalizando 40 MW, ha informado Audax Renovables en un comunicado este martes.

    Lea aquí la información completa.

  20. 09:43 8 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches No hay forma de despegarse de los 7.064 puntos

  21. cargando