Solaria

Solaria

Mercados La lupa de Bolinches

La caída de Solaria, ¿la vemos como oportunidad para comprar o nos olvidamos?

El valor se dejó la semana pasada un 22,46 por ciento de su valor tras abrir el lunes en los 17,29 euros. 

7 septiembre, 2020 11:23

La verdad es que las acciones de Solaria nos tenían muy mal acostumbrados ya que solo han hecho que subir y subir desde el pasado mes de marzo cuando llegaron a colocarse por debajo de los 6 euros.

De hecho, podemos decir que se han triplicado desde entonces o por lo menos eso era lo que se han conseguido a precios de la apertura del pasado lunes 31 de agosto. 

A lo largo de estos seis meses el valor no ha tenido correcciones sino más bien consolidaciones y con tres grandes impulsos se ha colocado casi ante los 18 euros. 

Sin embargo, con la corrección de la semana pasada, este lunes es diferente. 

Ahora tenemos una corrección del 22 por ciento y un montón de inversores recién llegados a la fiesta enganchados a precios superiores mientras que otros están temerosos de ver menguadas aún más las ganancias latentes que llevan con el paso de los meses. 

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches

Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico podemos ver dos cosas muy interesantes.

La primera de ellas tiene que ver con el último periodo de consolidación de precios que se produjo prácticamente a lo largo del mes de julio entre los 12,23 y los 13 euros. La parte superior de este rango de precios es precisamente donde hemos acabado cayendo y en la sesión de hoy, tras un pequeño hueco de apertura bajista, se ha dado la vuelta y ahora estamos recuperando parte de las caídas del pasado viernes. 

De hecho, podemos acabar viendo cuanto menos una figura de giro como es la línea penetrante y por qué no una envolvente alcista. Ambas figuras deberían confirmarse en vela siguiente, es decir, en la sesión de mañana, pero servidor ya ha tomado la decisión de entrar con la mitad de la posición que quiero a la espera de ver el cierre de hoy y su confirmación en la sesión de mañana. 

Pero como decía anteriormente, hay otro detalle importante. También podríamos decir que la presencia de la media móvil de medio plazo está frenando y haciendo que se gire la cotización al alza. 

Se perdió a precios de cierres del viernes, pero es altamente probable que no quede confirmada en la sesión de hoy por lo que es otro detalle a tener en cuenta. 

Así, que yo ya he optado por entrar en el valor, eso sí, con un stop de protección ligeramente por debajo de los 13 euros