Wall Street cerró este viernes nuevamente en negativo. El Dow Jones se dejó un 0,56% hasta los 28.133 puntos. Con ello terminó la semana con una caída del 1,82%, lastrado principalmente por el desplome de los principales valores tecnológicos.

Del mismo modo, el S&P 500 perdió un 3.426 puntos, un 2,31% de caída semanal. En tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas se dejó un 1,3% este viernes hasta los 11.622 enteros. Después de que el jueves se dejó casi un 5 %, el desplome semanal llegó al 3,1%.

El parqué neoyorquino iniciaba la jornada en tono positivo, después de conocer unos datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado. Aunque los malos datos sobre el coronavirus y los temores generalizados en el mercado le han llevado a hundirse y cerrar la semana en negativo para sus tres indicadores.

Según cifras oficiales, el desempleo bajó 1,8 puntos porcentuales en agosto y se ubicó en el 8,4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual la actividad privada y gubernamental añadió 1,76 millones de empleos.

Petróleo

Los peores valores del Dow Jones este viernes fueron Salesforce (-3,9%), Visa (-2,2%), Home Depot (-1,8%) e IBM (-1,7%). Mientras, los mejores fueron JPMorgan (+2,2%), Goldman Sachs (+1,7%), Boeing (+1,3%) y American Express (+1,2%).

Los retrocesos del jueves y viernes pusieron fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico, aupado precisamente por las alzas de aquellos valores que se desplomaron en la jornada de ayer, principalmente los tecnológicos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 1,35 % hasta los 40,81 dólares el barril; el oro bajaba a los 1.935,1 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,67 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.

Noticias relacionadas