Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 vuelve a fracasar en el regreso a los 7.000 puntos penalizado por la banca

El índice español cuenta con la estela de nuevos máximos en los índices de Wall Street para intentar el ataque a la icónica cota.

Las bolsas europeas se apuntan al rebote tras los recortes de la sesión precedente. A pesar de que los datos macroeconómicos de primera hora, especialmente el paro español, no eran optimistas, las compras aparecían en escena. Sin embargo, no con la fuerza suficiente como para que el Ibex 35 recuperase los 7.000 enteros. El índice español cerraba con un avance del 0,57% hasta los 6.996,9 puntos. La banca frustraba el intento de reconquista por segunda sesión consecutiva.

El sabor agridulce de los datos de paro de agosto, que daban un nuevo respiro a la economía española, se explica en un incremento de 29.700 personas desempleadas, que sin embargo se traduce en el menor aumento de un octavo mes del año en los últimos cuatro ejercicios. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social registraron su primer incremento en toda la serie histórica para este periodo.

Aunque la banca seguía penalizada tras las últimas advertencias del Banco Central Europeo (BCE), la bolsa española consiguía al fin decantarse con algo de decisión por las ganancias gracias al tirón alcista de otros sectores de peso en el índice. Así, Bankinter se quedaba al fondo de la tabla de revalorizaciones, con pérdidas del 4,6%. Muy cerca, el Sabadell se quedaba como farolillo rojo con caídas del 3,8% en el día en que se lanzaba a una emisión de bonos verdes.

Entre los valores que más lastraban la remontada del Ibex 35, BBVA (-3,3%) y CaixaBank (-2,8%). Y a media sesión apenas se dejaban un 1%. También el Santander abundaba en el descenso, un 2,5% abajo una vez que se confirmaba su salida del índice Stoxx Europe 50.

Al cierre, Telefónica conseguía arañar alzas del 0,5% tras conocerse su retirada del EuroStoxx 50, donde el próximo 18 de septiembre perderá su plaza junto con BBVA.

Los avances los capitaneaba Amadeus, que subía un 3,7% después de haber revalidado su puesto -este sí- en el EuroStoxx 50. Otros valores industriales cobraban fuerza en la remontada, como ArcelorMittal (+3,2%) y Ferrovial (+2,7%), siguientes en la tabla. Siemens Gamesa, que ha anunciado un nuevo pedido de turbinas para Marruecos y ha recibido mejoras de consejo inversor, subía un 2,2% al cierre.

Hoy igual que ayer, el índice español demostraba que se siente incapaz de colocarse de nuevo por encima de los 7.000 puntos y desaprovechaba otra ocasión de reconquista de esta importante marca psicológica.

En el mercado de materias primas, el oro se replegaba hasta el entorno de los 1.950 dólares por onza. Mientras tanto, el petróleo Brent retrocedía por debajo de los 45 dólares por barril después de unas cifras de depósitos en Cushing (Oklahoma) por encima de las expectativas.

El euro aflojaba algo de terreno frente a la divisa estadounidense después de haber alcanzado ayer máximos desde la primavera de 2018. El cruce entre ambas monedas era de 1,183 dólares por cada euro al cierre de las bolsas del Viejo Continente.

Por lo que se refiere a la deuda soberana, la prima de riesgo permanece anclada en los 80 puntos básicos. El bono español a diez años renta al 0,35% frente al -0,45% al que desciende el 'bund' alemán contra el que se miden los papeles periféricos.

  1. 18:14 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:10 2 de septiembre, 2020 Goldman Sachs sube el precio objetivo de Nordex

    Nordex, filial del grupo español Acciona, ha recibido una mejora de precio objetivo de los analistas de Goldman Sachs, que pasa de los 9,5 hasta los 12 euros por acción. No obstante, su consejo se queda en neutral para la compañía.

  3. 15:42 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 14:18 2 de septiembre, 2020 JP Morgan aconseja infraponderar Bankinter

    Los analistas de JP Morgan han recortado hasta neutral su consejo de inversión sobre Bankinter, para el que hasta ahora marcaban neutral. El tajo se traduce en caídas para la entidad en bolsa, que se situaba entre los valores más penalizados del Ibex 35.

  5. 13:58 2 de septiembre, 2020 Goldman Sachs y Kepler suben el precio objetivo de Siemens Gamesa

    Las buenas noticias se le acumulan este miércoles a Siemens Gamesa. La renovable vuelve a rebasar los 23 euros por acción en máximos intradía después de haber recibido un nuevo pedido de turbinas en Marruecos mientras encaja las mejoras de consejo de inversión y precio objetivo que le han concedido dos gigantes de la industria como Goldman Sachs y Kepler.

    La fabricante de aerogeneradores va cosechando los frutos de la reciente actualización de su plan estratégico. 

    Lea aquí la información completa.

  6. 13:53 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Pasada la mitad jornada seguimos por encima de los 7.000 puntos aunque somos los que menos subimos

  7. 13:39 2 de septiembre, 2020 La CNMV advierte sobre más de veinte chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de una veintena de advertencias sobre chiringuitos financieros y clones que están radicados en Reino Unido y Luxemburgo.

    La FCA británica ha avisado sobre los clones Vandebeek Wealth Management (vandebeekwm.co.uk), Guarantor Loans, Valleys Finance Limited, Tyne Finance (tynefinance.co.uk), Thierry Rochelle Private Equity (rochelleprivateequity.com), Saga Services Limited, Prime Capital Invest (primecapitalinvest.com), Meespierson (meespierson.co.uk), London Global (london-global.com y londonglobalgroup.co.uk) y FX Profit Broker (fxpb.us).

    También ha advertido sobre las entidades clon FXGrow Capital (fxgrowcapital.com), Evolution Markets Ltd (evolutionmarketsltd.com), Elkwood Financial Services (elkwoodfinancial.com), Credit And Loan Management Limited, Cramer Wealth Management (cramerwealthmanagement.co.uk) y CCA Courtage (ccacourtage.co.uk).

    Igualmente, el supervisor de Reino Unido ha alertado sobre los chiringuitos financieros bondexpert.co.uk, Parker Prime (parker-prime.com), 4EX7 (4ex7.com), Traderschain (traderschain.com), regulatedfixedratebonds.co.uk y Lepus Marketing Limited (theppiteam.com).

    Por su parte, la CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre dos entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión: Immo Magtib (immomagtib.com) y Thierry Rochelle Private Equity (rochelleprivateequity.com).

    La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de Iosco, a través del enlace Investor Alerts.

  8. 12:06 2 de septiembre, 2020 El consejero delegado de Repsol compra 5.000 acciones de la petrolera

    El consejero delegado de Repsol ha acudido fiel a su cita trimestral de compra de acciones. Josu Jon Imaz ha vuelto a hacerse con 5.000 títulos de la petrolera, tal y como acostumbra cada trimestre. Esta vez, la operación le ha salido por 34.900 euros.

    La adquisición se produjo el pasado 31 de agosto, según consta en la comunicación remitida este martes por Imaz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El directivo de Repsol adquirió los títulos a razón de 6,98 euros cada uno, cuando ese día cerró a 6,62 euros.

    Lea aquí la información completa.

  9. 12:05 2 de septiembre, 2020 El supervisor suizo investiga a Credit Suisse por el espionaje a exempleados

    La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) ha abierto un proceso de ejecución contra el banco Credit Suisse en relación con las actividades de espionaje a antiguos empleados de la entidad, que acabó costando la dimisión el pasado mes de febrero de Tidjane Thiam como consejero delegado de la entidad helvética.

    La decisión del supervisor financiero de Suiza de iniciar un proceso contra Credit Suisse se produce una vez completada la auditoría encargada por Finma a principios de este año.

    De este modo, Finma buscará en este proceso indicios de infracciones de la ley de supervisión en el contexto de las actividades de vigilancia y seguridad del banco y, en particular, sobre la cuestión de cómo se documentaron y controlaron dichas actividades.

  10. 12:04 2 de septiembre, 2020 Banco Sabadell lanza una emisión de bonos verdes por 500 millones

    Banco Sabadell pone en marcha su nueva estrategia para la emisión de bonos sostenibles. Según publica la agencia Bloomberg, se trata de una emisión de 500 millones de euros en deuda senior preferente a un plazo de 6,5 años.

    La emisión, que pagará un cupón anual y se negocia en el mercado con un interés 'midswap' más 190 puntos básicos, es la primera de este tipo desde que el banco comandado por Josep Oliu anunció en julio un nuevo marco de financiación vinculada a objetivos de desarrollo sostenibles, un tipo de operaciones que la crisis del coronavirus ha reactivado con fuerza, aunque más bajo criterios sociales que medioambientales.  

    Lea aquí la información completa.

  11. 10:52 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos la situación técnica de CaixaBank

    Pinchando aquí accederán al artículo sobre CaixBank.

  12. 09:58 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos los valores entrantes y salientes del Euro Stoxx 50

    Analizamos los valores que entran y salen del Euro Stoxx 50 Eduardo Bolinches

  13. 09:14 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches BBVA y Telefónica serán expulsadas del Euro Stoxx 50

    El próximo viernes 18 de septiembre será su última sesión en dicho índice. También salen Orange, Fresenius y Société Générale.

    Lea aquí la información completa.

  14. 09:12 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Agosto crea 29.800 nuevos parados en España

    Dato peor de lo esperado que eran 10.100 desempleados más. 

  15. 09:11 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de este miércoles 2 de septiembre de 2020

    Pinchado aquí pueden acceder al detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  16. 09:10 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  17. 08:40 2 de septiembre, 2020 Las ventas minoristas de julio en Alemania pinchan

    Caída del 0,9% frente a la subida esperada del 0,5%.

  18. 08:09 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Claves operativas para los valores del Ibex 35

    Pinchando aquí podrá ver los detalles de los valores del selectivo español.

  19. 07:46 2 de septiembre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este miércoles 2 de septiembre de 2020

    Claves para la sesión de este miércoles 2 de septiembre de 2020 Eduardo Bolinches

  20. cargando