Telefónica

Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

Telefónica vuelve a los niveles de marzo y marca nuevos mínimos anuales

El precio de las acciones se juegan un nuevo mínimo anual en base cierres al PIB estadounidense de esta tarde.

27 agosto, 2020 13:42

Malos momentos para el precio de las acciones de Telefónica las que se están viviendo hoy con un testeo a los mínimos de marzo que se han perdido en formato intradiario. De hecho, hace tres semanas ya hablábamos de ello cuando decíamos que habría que esperar cotizaciones superiores a los 3,80 euros para valorar la entrada en la compañía y evitar así el problema que conllevaría la pérdida de los niveles actuales.

Desde entonces, el pasado 7 de agosto, hemos visto una reacción alcista que le llevó hasta los 3,73 euros en pocas sesiones, pero ahora sabemos que era una mera reacción alcista fruto de estar en una situación de extrema sobreventa. 

El problema radica en que ahora todavía no hemos llegado a ese extremo de zona de sobreventas y por lo tanto ante una reacción negativa de los mercados los inversores condenarán a la acción a cerrar por debajo de los mínimos del pasado mes de marzo y con ello generará una nueva señal de debilidad además de abrir un escenario de continuidad correctiva de no ser reconquistados los 3,39 euros en la sesión de mañana viernes. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches

No obstante, no es momento de adelantarse. Veamos primero la reacción de los mercados a los datos del PIB del segundo trimestre y posteriormente habrá que tomar una decisión con las acciones de Telefónica. 

Una reacción positiva del mercado puede ser una ocasión óptima para buscar el lado largo de la acción esperando otra reacción alcista aunque en esta ocasión podría comenzar a tener problemas en los 3,48 euros por lo que lo más prudente sería esperar y ver el cierre de hoy y la confirmación de giro alcista de mañana por ser cierre de semana antes de tomar posiciones en el valor y solo hacerlo en el caso de superación de los 3,71 euros, con poco capital e ir incrementando posiciones si vemos que también superamos los 3,84 euros. 

Por su lado, una reacción bajista de los mercados ante los datos del PIB estadounidense dejaría abierta la posibilidad de ver más correcciones hasta acabar testear los soportes de los 3,23 euros e inclusive podríamos ver los 3 euros si los mercados entran en modo corrección varias sesiones incluyendo, claro está, los mercados estadounidenses. 

Así que es momento de sentarse en un sillón con palomitas de maíz y ver los toros desde la barrera.