Un rider de Delivery Hero.

Un rider de Delivery Hero. Fabrizio Bensch Thomson Reuters

Mercados

Delivery Hero ocupará el puesto de Wirecard en el DAX a partir del lunes

Deutsche Boerse ha cambiado las normas del índice de referencia alemán para poder expulsar compañías de su cesta con solo dos días de preaviso.

20 agosto, 2020 11:05

Noticias relacionadas

La compañía de reparto de comida a domicilio Delivery Hero pasará el próximo lunes, 24 de agosto, a formar parte del selectivo DAX de la Bolsa de Fráncfort en el que reemplazará a la defenestrada fintech Wirecard, que será expulsada del índice en virtud del nuevo reglamento aprobado por Deutsche Boerse para la expulsión de empresas en situación de insolvencia.

La salida de Wirecard, que ingresó en el DAX en septiembre de 2018 en sustitución del banco Commerzbank, se produce tras el escándalo contable que afecta a la entidad tras detectarse un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas por el que varios de sus directivos han sido arrestados y que forzó a la compañía a declararse en suspensión de pagos el pasado 25 de junio.

Los títulos de la fintech alemana fundada hace nueve años llegaron a cotizar por encima de 192 euros tras su entrada en el DAX en septiembre de 2018, pero tras el escándalo contable que afecta a la compañía su cotización actualmente se sitúa ligeramente por encima de 1 euro.

Cambio de reglas

La expulsión de Wirecard del DAX antes de la revisión programada para el próximo 3 de septiembre ha sido posible tras la implementación por Deutsche Boerse de un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán con el fin de poder retirar de los mismos a las compañías insolventes con un preaviso de dos días hábiles.

Además de abandonar el selectivo DAX, los títulos de Wirecard también dejarán de cotizar en otros índices como el MDax, SDax y TecDax. De este modo, la fintech será reemplazada en el TecDax por LPKF Laser & Electronics, mientras que Aixtron ocupará su lugar en el MDax y Hornbach-Baumarkt será el nuevo componente del SDax.

"Los cambios en la composición de los índices selectivos DAX se comunicaron el 19 de agosto de 2020 después de las 22 horas y se implementarán el 21 de agosto después del cierre del mercado. Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto de 2020", explicó Deutsche Boerse.

Asimismo, e independientemente del cambio actual en las reglas para tratar con empresas insolventes, Deutsche Boerse ha anunciado que llevará a cabo una revisión en profundidad de las reglas del DAX, para lo que llevará a cabo una consulta en los mercados cuyos resultados serán dados a conocer a finales de 2020.