Con la sesión de este jueves hemos dicho adiós a los 7.000 puntos y lo confiamos todo a los datos de empleo del mes pasado en Estados Unidos que conoceremos en la sesión de hoy.

Por lo tanto, va a ser vital el ver cómo reacciona el mercado a dicho dato porque nos jugamos mucho tanto al alza como a la baja ya que tenemos como meta recuperar los 7.070 puntos por la parte superior o no perder los mínimos del pasado lunes para permanecer laterales a la espera que cese la presión bajista sobre los bancos y valores tan importantes como Telefónica o Repsol.

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Airbus: Ayer intentó atacar su resistencia de los 70 euros y no pudo conseguirlo, pero si vemos reacción de los mercados en general y no pierde los mínimos de ayer debería volver a intentarlo hoy. 

2) Amadeus: La reacción desde inicio de la semana está siendo muy buena por lo que debemos estar atentos a su resistencia de los 46,24 euros. Si la sobrepasa generará una nueva señal de compra que podemos aprovechar pasando a vigilar que la pauta de mínimos crecientes continúe intacta sesión tras sesión.

3) Naturgy: Ha vuelto a colocarse por encima de los 16 euros y ahora solo falta que aparezca el volumen para confirmar las ganas de seguir subiendo. 

4) Solaria: Tercer día que vamos con esta empresa que ha salvado relativamente bien la fea vea del miércoles y por lo tanto podemos ver pronto nuevos máximos. Esperaremos a que los marque para entrar.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas