Reacción de primer grado en la bolsa española y tras tres sesiones abriendo al alza este miércoles los bancos decían basta y hacían que el selectivo se girase a la baja perdiendo al cierre la cota de los 7.070 puntos tan ansiada para evitar el escenario de visita a los 6.500 puntos.  

Por lo tanto, fallo del sector bancario y no de Wall Street que continúa escalando posiciones, pero no lo suficiente como para lanzarnos a comprar y anular las ventas del sectorial bancario y de otros valores de vital importancia como Telefónica o Iberdrola. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Ebro Foods: Repetimos con este valor que rompió con contundencia el martes sus máximos de febrero y ahora han quedado confirmados con más subidas en el precio y en el volumen por lo que mientras que no mande señales de pérdidas de los mínimos de la sesión precedente hay que seguir apostando por el valor.  

2) Liberbank: Todo preparado para la ruptura de la resistencia de los 0,18 euros y en caso de ruptura luego nos veremos en los 0,195 euros como gran nivel clave a romper.

3) Siemens Gamesa: Dispuesto a atacar sus máximos de mayo del años 2017 en los 20,77 euros. Habrá que estar muy atentos a ver qué es lo que ocurre porque la continuidad hacia sus máximos históricos de 27,30 están en juego.

4) Solaria: También repetimos con este valor que está decidido a seguir escalando posiciones. Próxima resistencia en los 14,56 euros. Sin embargo, la vela de ayer no es precisamente de fortaleza por lo que para entrar en estos niveles será mejor esperar a que rompa los máximos de ayer en los 13,71 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas