La bolsa estadounidense logró mantener el crecimiento conseguido este lunes. Después de un comienzo con ligeras correcciones, los principales selectivos estadounidenses registraron pequeñas, pero significativas alzas que en el caso del Nasdaq le llevaron a marcar un nuevo máximo histórico.

Noticias relacionadas

Estamos en una jornada en la que los inversores centraron sus miradas en los avances de demócratas y republicanos respecto al nuevo paquete de estímulo económico ante la pandemia en Estados Unidos.

De esta manera, el Dow Jones subió un 0,55% por encima de los 6.810 puntos; el S&P 500 mejoró un 0,36% hasta los 3.306 puntos y el Nasdaq mejoró un 0,4% rozando los 11.100 puntos, otro máximo histórico, como viene siendo habitual en las últimas semanas.

Con todo, en el mercado empiezan a pesar las tensiones entre China y Estados Unidos, en los últimos días acrecentadas por la polémica red social TikTok y su posible adquisición en el país norteamericano por Microsoft.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a primera hora de la mañana, tras caer un 1,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con un retroceso del 0,2%.

Por su parte, este martes se produjeron subidas en las bolsas de Japón (1,66%) y de Australia (1,82%) mientras que las de China andan mixtas con una bajada de la Bolsa de Shanghai del 0,12% y una subida de la de Hong Kong del 0,73%.