Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar.

Mercados La lupa de Bolinches

PharmaMar presenta resultados y recupera gran parte de las pérdidas de ayer

Subidas de más del 10% que le colocan como el valor que más sube del mercado continuo español aunque todavía cotiza por debajo de los 100 euros.

30 julio, 2020 16:58

Esta semana está siendo muy convulsa para las acciones de PharmaMar que han pasado de ser la acción más cara del mercado continuo a colocarse ayer en la sexta posición por debajo de las acciones de Vidrala. No obstante, con la publicación de sus resultados la empresa está teniendo una reacción que casi anula las correcciones sufridas en la sesión  de ayer. 

No obstante, y a pesar de las subidas de hoy aparentemente vamos a tener menos volumen que en la sesión de ayer por lo que habrá que poner cuarentena esta reacción alcista. 

Así que habrá que estar muy atentos al cierre de esta semana para obtener las primeras sensaciones de la confianza de los inversores con el valor. De hecho, especialmente habrá que monitorizar el precio de la acción para ver qué es lo que ocurre con los 93,60 euros que es el nivel de precios que se ha creado desde ayer por la tarde como punto pivote en los gráficos. 

Perder ese nivel implicaría volver a visitar los mínimos de ayer en los 88,3 euros y correr por lo tanto con el consiguiente riesgo de ruptura y que generaría una nueva señal de venta. 

Por su lado, habrá que valorar positivamente que no se confirme la pérdida de la media móvil de medio plazo que se perdió ayer con otro cierre en la sesión de hoy y también mañana por ser cierre semanal y que se encuentra en los 94,50 euros. 

De hecho, puestos a pedir deberíamos exigir a la acción de PharmaMar que recuperase los 100 euros para poder bajar un poco la tensión que parece que hay en estos momentos sobre las acciones. 

Por último, perder los mínimos de ayer en los 85,10 puntos sería una mala noticia para los accionistas de PharmaMar puesto que iríamos rápidamente a cerrar el hueco que hay pendiente de cierre desde los 77 euros.