Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar.

Mercados La lupa de Bolinches

PharmaMar encaja otro desplome del 12% en su precio tras el contrasplit

La biotecnológica se deja un 36% desde sus máximos históricos y un 23,8% en 6 sesiones desde que hizo el contrasplit.

29 julio, 2020 13:29

PharmaMar está poniendo en un aprieto a todos los inversores que se sumaron a su festival alcista desde que comenzó el presente mes de julio. Muchos inversores parece que no entienden el contrasplit y han decidido saltar del barco llevando la cotización por debajo de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 93,89 euros. 

En mi artículo del lunes, y que está el link en el párrafo anterior, advertía de la importancia del soporte de los 97,30 euros. Perder ese nivel implicaba la salida más que presumible de muchas órdenes de stop de venta normalmente a precio de mercado que tumbaría al valor. 

Y esto es lo que ha ocurrido 48 horas después. El valor ha caído de manera inmediata hasta el soporte vital en torno a los 88 euros que es nivel de precios donde abrió en el último gran hueco alcista del pasado 16 de junio. 

Este nivel de precios, para los que tengan poca memoria se corresponden con los 7,33 euros de antes del contrasplit y se presentan vitales para el devenir de la cotización en el medio plazo. 

De momento, nos mantenemos cómodamente por encima de ese nivel de precios pero ya sabemos cómo de volátil puede convertirse la cotización de PharmaMar ante una nueva avalancha de ventas que sin duda aparecería si se pierden estos 88 euros en los que hoy hemos frenado las ventas. 

Ante este escenario, deberíamos esperar a la cotización en el siguiente soporte que tiene PharmaMar en los 76,6 euros aunque sin descartar la visita al soporte más importante que tienen PharmaMar en los 60 euros. 

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches