Logo de la entidad suiza UBS.

Logo de la entidad suiza UBS.

Mercados

La gestora de UBS se asocia con Econergy para invertir en renovables en Italia

UBS AM adquiere una cartera de activos de energía solar fotovoltaica y biogás en la región.

29 julio, 2020 12:30

Noticias relacionadas

UBS Asset Management (UBS-AM) Real Estate & Private Markets (REPM) a través de su negocio de infraestructuras, ha adquirido una cartera de 14,4 megavatios (MW) de activos fotovoltaicos en operación y una cartera de 4 MW de biogás en operación de Econergy Renewable Energy Ltd ("Econergy") y de los fondos gestionados por su partner, Econergy, RGreen Invest.

Además, UBS-AM también ha asegurado una opción para adquirir 22 MW adicionales de activos fotovoltaicos solares en operación. Los términos económicos de la transacción, negociada bilateralmente después de un proceso competitivo inicial, no fueron revelados.

De forma paralela, UBS AM y Econergy se han asociado para la construcción y operación de una cartera de proyectos de 1,1 gigavatios (GW) en activos fotovoltaicos y eólicos en la región con el fin de invertir en él una vez se obtengan todos los permisos para iniciar la construcción.

Econergy es una empresa líder en inversión y gestión de energías renovables en Italia con una experiencia superior a 10 años y una historia de éxito en el desarrollo, inversión y gestión de proyectos renovables.

Eyal Podhorzer, Director General y Fundador de Econergy explica que "contamos con una exitosa trayectoria en el desarrollo de proyectos de energía renovable en el mercado italiano para socios financieros de alta calidad y estamos encantados de alcanzar este nuevo acuerdo". 

Por su parte, Tommaso Albanese, responsable de Infraestructuras en UBS AM indica que "esta alianza representa una oportunidad para posicionarnos como un actor relevante en el mercado italiano de energías renovables".

"El equipo de Econergy tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de proyectos no subvencionados que cumplen los criterios necesarios para que UBS-AM como inversor a largo plazo en el mercado mundial de infraestructuras y energías renovables", indica.

Prothea, Ashurst y KPMG asesoraron a la gestora de UBS en la operación, mientras que Econergy fue asesorado por Cantor Fitzgerald, Gianni Origoni Grippo Capelli Partners, y Agnoli e Giuggoli Studio Legale.