Coincidiendo con el inicio de su reunión de julio, la Reserva Federal (Fed) de EEUU ha anunciado que prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2020 todas las facilidades de préstamo a hogares, empresas y administraciones públicas implementadas con carácter de urgencia por el banco central estadounidense en respuesta a la crisis y cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 30 de septiembre.

Noticias relacionadas

"Las facilidades de préstamo han proporcionado un respaldo crítico, estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales", ha destacado la Fed.

De este modo, durante al menos un plazo adicional de tres meses continuarán en vigor los programas de crédito puestos en marcha por la Fed desde el pasado mes de marzo, incluyendo aquellos dirigidos a garantizar la liquidez de las pymes y a incentivar el mantenimiento del empleo.

Asimismo, mantendrá su vigencia hasta final de año el programa de la Fed destinado a garantizar la liquidez los ayuntamientos, mientras que el programa de compra de pagarés de empresas, utilizado para inyectar liquidez en las pymes, tiene fijada su fecha de caducidad el 17 de marzo de 2021.

El organismo ha iniciado este martes su reunión de dos días de política monetaria y los inversores tendrán que esperar hasta el miércoles para la comparecencia de Jerome Powell, sin cambios esperados en los tipos de interés del organismo.