Sede de PharmaMar en Madrid.

Sede de PharmaMar en Madrid.

Mercados La lupa de Bolinches

PharmaMar es el valor que más baja a pesar del acuerdo anunciado con Adium

Adium comercializará el Yondelis en más de 20 países de latinoamérica, pero la cotización de la española no recupera las pérdidas de las primeras horas de hoy.

27 julio, 2020 14:05

Las acciones de PharmaMar han perdido el primer puesto como empresa con la acción unitaria más cara en favor de Aena que recupera su posición antes del contrasplit realizado por PharmaMar

De hecho, cabe destacar que la cotización de hoy ha testeado los mínimos alcanzados en la víspera de ese contrasplit en los 97,30 euros.

Perder ese nivel de precios implicaría la activación de muchos stops de protección de los inversores más cortoplacistas y es por ello que a la empresa no le interese que se vea ese escenario. 

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Por debajo de ellos, tenemos el soporte de la media móvil de medio plazo en los 92,50 euros y también coincide con la consolidación de precios que hizo PharmaMar tras el hueco alcista del pasado 16 de junio. 

Fruto de la actual corrección que arrancó en los casi 140 euros, le ha permitido salir de la zona de extrema sobrecompra en la que se encontraba el valor y servirá para valorar con la siguiente reacción alcista, venga cuando venga, la confianza que mantienen los inversores con PharmaMar ya que será condición necesaria que se superen los anteriores máximos en los 128,50 euros para no tener ningún tipo de problema desde el punto de vista técnico.

No superar este nivel de precios en la próxima reacción alcista implicaría que la cotización de PharmaMar presentaría ya tres máximos decrecientes y con el consiguiente riesgo de acabar confirmando la pérdida de la tendencia alcista al perder los 97,30 euros. 

Es por ello, que las próximas sesiones son esenciales para la evolución en el medio plazo de PharmaMar