El hueco bajista que sufrió el Ibex el viernes de la semana pasada va a condicionar el cierre de este mes de julio. Necesitaremos ver cierres sostenidos por encima de los 7.365 euros lo antes posible para evitar testear los 7.100 puntos con el consiguiente riesgo que conllevaría su pérdida.

De hecho, perder este lunes los mínimos del viernes en los 7.241,10 puntos sería una señal de gran debilidad por parte del mercado e implicaría el viaje inmediato a la zona de importantes soportes alrededor de los 7.100 puntos.  

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Cellnex: El jueves marcó máximos históricos en los 60,78 euros y el viernes recogió beneficios sin perder los mínimos del jueves. Por lo tanto, habrá que ver si vuelve a pelear por romper los máximos del jueves sin perder los 56,96 euros que son los mínimos del jueves. 

2) Inditex: La vela que dejó el viernes es de giro alcista pendiente de la confirmación de hoy. Por lo tanto, necesitamos ver cotizaciones por encima de los 23 euros para entrar pensando en una nueva reacción alcista. 

3) Naturgy: Se encuentra en plena zona de soporte en los 16,50 euros por lo que debería reaccionar desde estos precios con la idea de volver a testear los 17,50 euros.

4) Vidrala: El valor cerró el viernes en 90,70 euros coincidiendo con los máximos del pasado 14 de abril. Por lo tanto ese es el nivel a romper en la sesión de hoy generando de esa manera una nueva señal de compra.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas