Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 se aleja un poco más de los 7.400 puntos pese al tirón alcista de Cellnex

La confirmación de la pérdida de los 7.400 puntos pone al índice en camino hacia el soporte de corto plazo de los 7.100 enteros.

Las bolsas europeas buscaban el rebote este jueves, pero se encontraban con pocos argumentos para consolidarlo. El imparable avance del coronavirus y la falta de impulso de algunas referencias de confianza que veían la luz a primera hora en el Viejo Continente han impuesto cierres muy planos en la región. El Ibex 35 ha acabado con una caída del 0,07% hasta los 7.384,9 puntos.

El Ftse 100 británico ha sido el único que ha cerrado al alza, y solo un 0,07% arriba. En rojo, el parqué más penalizado, que además era el único en ceder más allá de unas milésimas porcentuales era, era el milanés con un 0,7% de retroceso en el índice Ftse MIB de referencia.

Los inversores han tenido que lidiar a lo largo de la sesión con datos de contagios disparados, nuevas previsiones macroeconómicas que estiman una caída superior al 10% para el PIB español este año y unos índices de actividad más débiles de lo esperado y un paro en EEUU más abultado de lo que vaticinaban las estimaciones. Un cúmulo de circunstancias que torcían los intentos de rebote que durante toda la sesión se producían tan pronto como desaparecían con ligerísimos vaivenes a un lado y otro de la gráfica.

Entre los valores que han presionado a la baja al índice español, Repsol ha sido uno de los protagonistas, al ceder un 1,2% tras haber publicado pérdidas por 2.484 millones de euros al cierre del semestre. La compañía ha dotado provisiones y anunciado una revisión de su plan estratégico que ha generado cierta incertidumbre.

Colonial Meliá Hotels, con caídas del 3%, han sido los más bajistas de la sesión. Seguidos por IAG (-2,3%) y Mapfre (-2,1%). También han presionado el selectivo los retrocesos de Banco Santander (-1,5%) y Telefónica (-1,6%), que ha vuelto a descolgarse de los 4 euros por acción.

Al otro extremo de la tabla, Cellnex ha sido el verdadero motor de la sesión, con ganancias del 8,3% hasta un nuevo máximo histórico después de haber anunciado que su ampliación de capital ya tiene un 19% cubierto gracias a sus accionistas de referencia. A una más que prudente distancia se ha quedado ArcelorMittal, un 2,6% arriba.

El tercer puesto del podio se lo ha quedado Bankinter, que ha convencido al mercado con sus cuentas. A pesar de haber incurrido en pérdidas en el segundo trimestre por la dotación de provisiones, la solvencia de su negocio y sus previsiones de futuro han conseguido alzas del 2,6% para sus títulos.

Mientras tanto, el oro ha continuado su remontada, hasta rozar los 1.900 dólares por onza entre avances de más del 1,5%. El petróleo, sin embargo, ha permanecido estable en el entorno de los 44 dólares por barril en el caso del Brent europeo.

En el mercado de divisas, el reciente repunte del euro ha seguido sumando terreno frente a otras monedas. El cambio alcanza los 1,16 dólares.

La prima de riesgo se ha quedado en los 81 puntos básicos. Los bonos españoles a diez años han visto caer sus tipos hasta el 0,32% frente al -0,49% al que han accedido los 'bunds' alemanes de referencia.

  1. 18:29 23 de julio, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 15:38 23 de julio, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  3. 12:53 23 de julio, 2020 Indra se adjudica un contrato para 11 bases militares en Corea del Sur

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha adjudicado a la empresa de tecnología y consultoría Indra el suministro e implantación de sistemas de vigilancia y gestión de tráfico aéreo para reforzar la seguridad y el control de las operaciones en las principales once bases de su Fuerza Aérea.

    En un comunicado, Indra señala que se ha adjudicado este proyecto, el primer contrato que le confía la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROKAF), en una licitación internacional en competencia con las principales empresas de defensa y de tráfico aéreo de EEUU y del mundo.

  4. 12:51 23 de julio, 2020 Cellnex reedita máximos históricos al asegurar un 19% de su ampliación de capital

    Cellnex continúa imparable en la subida libre que viene dibujando desde hace meses. La compañía de infraestructuras de telecomuncaciones se apunta nuevos máximos históricos este jueves en los 59,26 euros por acción tras haber anunciado que ya tiene asegurada la suscripción de un 19% de la ampliación de capital de 4.000 millones de euros que anunció la víspera.

    A golpe de operación corporativa, Cellnex ha ido expandiendo su negocio internacional y su cotización en bolsa. En lo que va de este turbulento año del coronavirus, sus acciones acumulan una revalorización del 54% que la sitúan al frente de toda la cesta de valores de un Ibex 35 que aún sufre pérdidas del 22% desde enero.

    Lea aquí la información completa.

  5. 12:13 23 de julio, 2020 Analizamos es aspecto técnico de Bankinter tras su presentación de resultados

    Aquí tienen el acceso al artículo. 

  6. 11:52 23 de julio, 2020 Ezentis se adjudica un contrato con el Coordinador Eléctrico de Chile por 7,1 millones

    Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se ha adjudicado un contrato con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de Chile por valor de 7,1 millones de euros.

    En un comunicado, Ezentis detalla que ha logrado la adjudicación de este contrato en la licitación pública internacional de despliegue para la ampliación zonal del CEN, el organismo gubernamental que coordina la infraestructura de transmisión de energía eléctrica de Chile.

    El contrato adjudicado contempla trabajos en líneas de transmisión en 44 kilovoltios (kV) y 110 kV para las ampliaciones de tres subestaciones de Poder en la zona central en Chile, pertenecientes a Chilquinta Energía, una de las principales compañías del sector energético chilenas.

  7. 11:46 23 de julio, 2020 Repsol se alía con Ibereólica para dar el salto internacional en renovables en Chile

    Repsol se ha aliado con el Grupo Ibereólica para crear una 'joint venture' para el desarrollo de una cartera de proyectos eólicos y solares en Chile que suman un total de 2,6 gigavatios (GW).

    Según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Repsol, esta cartera de proyectos en el país sudamericano, donde Ibereólica tiene una amplia experiencia en las energías verdes, se encuentran en distintos grados de avance

    Además, la petrolera española ha publicado este jueves pérdidas netas de 2.484 millones de euros en el primer semestre del año tras apuntarse unos impactos de 2.673 millones de euros por la pandemia del Covid-19 en la valoración de sus inventarios y por la revisión en su hipótesis de precios futuros del crudo y del gas.

    Lea aquí la información completa.

  8. 11:33 23 de julio, 2020 Las acciones de PharmaMar se convierten en las más caras del Mercado Continuo tras superar a las de Aena

  9. 11:18 23 de julio, 2020 La CNMV multa a Popular por mentir en los sueldos de sus consejeros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa por importe de un millón de euros a Banco Popular por acometer una infracción grave al omitir datos y presentar otros engañosos en los informes anuales sobre remuneraciones de sus consejeros entre los ejercicios 2013 y 2015.

    Esta sanción fue impuesta en mayo de 2019 mediante resolución y ha sido publicada ahora en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al declararse firme en vía administrativa.

    Lea aquí la información completa.

  10. 11:05 23 de julio, 2020 Analizamos la situación técnica de Repsol tras presentar resultados

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  11. 10:40 23 de julio, 2020 El oro disparado hacia sus máximos históricos de hace 9 años

  12. 09:56 23 de julio, 2020 El Ibex 35 se debate entre el rojo y el verde tras la primera hora de contratación

  13. 09:12 23 de julio, 2020 Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  14. 09:10 23 de julio, 2020 Mi cartera de acciones para la sesión de este jueves 23 de julio de 2020

    Aquí tienen mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  15. 08:14 23 de julio, 2020 Claves operativas para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen las claves operativas para los valores que componen el selectivo español.

  16. 07:41 23 de julio, 2020 Claves para la sesión de este jueves 23 de julio de 2020

    Claves para la sesión de este jueves 23 de julio de 2020 Eduardo Bolinches

  17. cargando