DWS Investment, la gestora cabecera del grupo Deutsche Bank, ha alcanzado máximos históricos de inversión en Solaria. La entidad ha comunicado una posición equivalente al 3,27% del capital social de la renovable, en la que desembarcó hace algo menos de cuatro meses.

Este umbral se alcanzó el pasado 3 de julio, según consta en el formulario remitido por DWS Investment a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana. El paquete de inversión que acumula la gestora del primer banco alemán está valorado en 50,57 millones de euros, a razón de la actual cotización de Solaria.

La posición actual de DWS Investment en Solaria es un 6,4% superior a la que anunció cuando se estrenó en la compañía a finales de marzo, justo tras el descalabro de los mercados por la irrupción del coronavirus en Europa. Entonces, las acciones de la compañía española se movían en los 6,1 euros, mínimos del año y de lo que va de pandemia. Ahora, superan esta cota en un 102,8%.

No obstante, la gestora alemana no ha mantenido invariable su posición desde aquella primera comunicación a la CNMV. En estos cuatro meses, la firma había incrementado posiciones hasta un máximo previo del 3,15% y la habían reducido también hasta el 2,95%, cayéndose del umbral mínimo del 3% que supone la inclusión en la lista de accionistas relevantes que la CNMV difunde al conjunto del mercado.

La posición actual de DWS Investment se distribuye entre un 3,244% en acciones de la compañía y solo un 0,028% a través de derivados con derecho a voto. Esta porción se mantiene invariable desde el último reparto de inversión comunicado a la CNMV, con lo que el incremento se ha producido a través de la adquisición de acciones de la cotizada española.

En lo que va de año, Solaria gana un 81% y se sitúa en máximos anuales y, además, en máximos desde el año 2008. La compañía ha sido una de las elegidas por el Comité Asesor Técnico (CAT) para formar parte del Ibex Medium Cap, el índice que agrupa a las cotizadas de mediana capitalización más representativas del mercado español.

La gestora de Deutsche Bank ha puntualizado a la CNMV que su posición se compone mediante la suma de las inversiones de un total de 15 fondos y fondos cotizados (ETF) de su catálogo.

Noticias relacionadas