Un usuario jugando a un videojuego.

Un usuario jugando a un videojuego.

Mercados

Nvidia se prepara para adelantar a Intel gracias al auge de los videojuegos

La tecnológica cuenta con reservas de efectivo que podría emplear en adquisiciones estratégicas, crecimiento y retribuir a los accionistas.

9 julio, 2020 03:04

Noticias relacionadas

Mientras todo el mundo está hablando de una posible segunda ola de Covid-19, la industria de videojuegos experimenta un importante crecimiento сon Nvidia rebotando un 67% en lo que va del año. Precisamente gracias a la cuarentena obligatoria el uso de videojuegos se ha disparado en los últimos meses.

En el primer trimestre de 2020, la compañía de desarrollo tecnológico y procesamiento gráfico Nvidia ha cerrado con ingresos de 3.080 millones de dólares, un 39% más que el año anterior.

Su centro de datos, por otro lado, ha ganado cerca de 1.140 millones, un 80% más que el año anterior. Junto con ello, Nvidia completó la adquisición del fabricante de israelí de microprocesadores Mellanox Technologies por 6.800 millones de dólares en efectivo.

Evolución bursátil de Nvidia.

Evolución bursátil de Nvidia. Trading View

Nvidia está cerca de superar a Intel en valor de mercado. Su capitalización actual es de aproximadamente 245.000 millones de dólares. El valor de mercado de Intel, a su vez, es de 249.999 millones. Si lo consiguiera, Nvidia se convertiría en el tercer mayor fabricante de chips en términos de la capitalización bursátil, solo por detrás de Taiwan Semiconductor y Samsung Electronics.

Uno de los catalizadores más importantes de crecimiento para Nvidia podría ser el lanzamiento de nuevas consolas de juegos de Sony / Microsoft.

Cotización al alza

Si las cosas salen bien, su cotización puede disparar por encima de 420 dólares por acción. Nvidia es una compañía rica en liquidez y con un sólido balance. A 26 de abril de 2020, la compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de casi 16.350 millones de dólares, que es significativamente superior a su deuda total de 6.960 millones.

El efectivo existente puede utilizarse para realizar adquisiciones estratégicas, invertir en iniciativas de crecimiento y distribuirlo entre los accionistas.

También es importante mencionar que Nvidia está autorizada a recomprar hasta 7.240 millones de dólares en acciones hasta diciembre de 2022. Pero lo más importante es que no ha suspendido el pago del dividendo trimestral.

Además, se espera que su última colaboración con Mercedes-Benz fortalezca aún más la presencia de Nvidia en los vehículos autónomos y otros espacios de electrónica automotriz. Aun así, sigue preocupando una posible vuelta a la guerra comercial entre EEUU y China.

Para el segundo trimestre del año, Nvidia anticipa ingresos de 3,65 billones, más o menos 2%. Se espera que Mellanox contribuya con un porcentaje en la escala baja de doble dígito a los ingresos combinados del segundo trimestre.

**Igor Kuchma es analista de Trading View.