Ya tenemos otro valor que ha conseguido dejar atrás las pérdidas sufridas en su cotización por la pandemia del Covid-19. Todo son buenas noticias para los inversores que han apostado por mantener esta empresa en su cartera. 

Ahora, necesitamos ver un cierre por encima de los niveles en los que se encuentra tras la primera hora de contratación de la sesión de hoy en los 16,975 euros. Habrá que estar atentos al volumen que negocia y, sobre todo, también ver si podemos confirmar la ruptura de los máximos anuales anteriores del pasado 5 de febrero en base semanal. 

A partir de entonces, se nos abre un escenario de continuidad en el valor hasta la próxima resistencia fuerte en los 18 euros y, si éstos son rotos, podremos pensar en el objetivo de testeo a los máximos históricos de la primavera de 2017, en los 21 euros. Una cota que coincide con la extensión de Fibonacci en los 20,865 euros del tramo de corrección por la pandemia.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Hay que tener en cuenta que el valor se encuentra ya en zona de sobrecompra y, por lo tanto, eso es indicativo de que tendremos algún tipo de corrección por recogida de beneficios por parte de los inversores, pero si consolidamos primero varios cierres por encima de los niveles actuales, va a ser muy difícil que una corrección por sobrecompra en Siemens Gamesa produzca un cambio de tendencia en el valor. 

Así que la consigna es clara: mantener si está dentro. Es más, yo voy a piramidar mi posición la próxima semana si se mantiene por encima de los 17 euros y, en el caso de estar fuera del valor, sería una clara señal de compra el ver cotizaciones por encima de  los 17 euros la próxima semana.

Lo único que habría que hacer es entrar solo con la mitad de la posición para tener una nueva posibilidad de entrada si, fruto de su estado de sobrecompra, el valor comienza tras comprar su recogida de beneficios. 

Noticias relacionadas