Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 pierde los 7.300 puntos lastrado por los valores turísticos y los 'blue chips'

El índice se distancia por tercer día de la resistencia clave de los 7.451 puntos lastrado por varios de sus 'blue chips' pese al rebote de la banca.

Las bolsas europeas buscaban este jueves el rebote, pero al cierre claudicaban a las pérdidas. Los buenos datos macroeconómicos de China y EEUU se quedaban cortos para procurar el repunte mientras que los datos de contagios siguen siendo preocupantes. El Ibex 35 cae un 1,22% hasta los 7.236,9 puntos, de manera que entrega con holgura los 7.300 puntos lastrado por los valores turísticos y sus pesos pesados.

Los dos datos clave en el arranque de la sesión eran los índices de precios de China, al consumo y la industria. En ambos casos, las referencias de junio se quedaban por encima de las previsiones de los economistas, lo que suponía un mensaje de consistencia en la recuperación de la economía a pesar de la aparición de varios rebrotes en el gigante asiático. Así, los índices europeos lograban asomarse al rebote después de dos días de descenso.

A falta de referencias más cercanas, los inversores prestaban también atención a los datos semanales de paro de EEUU, que batían expectativas, pero no con tanta fuerza como para sacurdirse el temor a una marcha atrás en la desescalada. Y es que desde allí vienen las últimas llamadas a la prudencia por lo imparable de la epidemia en varios de sus territorios.

Con este escenario en el que los cazadores de gangas se batían en duelo con los que preferían vender y asegurarse la remontada conseguida desde los mínimos de marzo. Estos últimos se llevaban el gato al aguar al cierre de la que se convertía en la tercera bajista consecutiva para el índice español.

Los valores turísticos y los pesos pesados del selectivo poblaban el vagón de cola de la tabla de revalorizaciones. Amadeus se dejaba un 4,2%, mientras que Meliá Hotels (-3,6%) y ArcelorMittal (-3,3%) completaban el podio bajista. Repsol (-2,7%), Banco Santander (-1,9%), BBVA (-1,4%) y Telefónica (-1,3%), que volvía a perder de vista los 4 euros también hacían mella en el selectivo.

El verde solo aguantaba hasta el cierre en cuatro valores, pues la banca -que se mantenía impasible frente a la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)- terminaba teñida de rojo en bloque. Con el impulso del consejo de compra de JP Morgan, las acciones de Siemens Gamesa cogían carrerilla un 4% al alza. Después, Cellnex y Viscofan, empatadas un 0,1% arriba. Por último, MásMóvil conseguía cerrar en tablas, en los 22,7 euros por título.

Los titubeos de las bolsas se extienden también al oro, que cedía después de haber acariciado en la sesión del martes los 1.830 dólares por onza. A pesar de todo, lograba mantenerse por encima de la cota clave de los 1.800 'billetes verdes' pese a retroceder un 0,7%.

Esta divisa gana terreno frente al euro, que sin embargo conservaba un cambio de 1,13 dólares al cierre de la sesión europea.

Las dudas en torno a la solvencia de la recuperación económica se traducía en caídas para el petróleo. El Brent europeo cedía cerca de un 2% hasta entregar los 43 dólares por barril.

Mientras tanto, la prima de riesgo se contraía hasta los 86 puntos básicos. Los bonos españoles a diez años marcaban tipos del 0,41% frente al -0,45% que ofrecían los alemanes al mismo vencimiento.

  1. 18:22 9 de julio, 2020 AmRest tiene abiertos ya el 94% de restaurantes

    AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, entre otras, mantiene abiertos actualmente 2.186 restaurantes, que representan un 94% del total del grupo, tras el levantamiento o flexibilización de las restricciones a la apertura de restaurantes provocadas por la pandemia del Covid-19.

    Según ha informado Amrest a la CNMV, de los 26 mercados en los que opera el Grupo, las aperturas de restaurantes se han restablecido en su práctica totalidad en todos ellos, con la excepción de Rusia, donde el porcentaje de restaurantes abiertos se encuentra ligeramente por debajo del 80%.

  2. 17:55 9 de julio, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  3. 17:13 9 de julio, 2020 Nos estamos jugando los 7.250 puntos de cara al cierre de la sesión de hoy

  4. 16:24 9 de julio, 2020 La cadena de farmacias Boots recortará más de 4.000 empleos

    La cadena británica de farmacias Boots, del grupo estadounidense Walgreens Boots Alliance, recortará más de 4.000 puestos de trabajo en sus oficinas y tiendas en Reino Unido, alrededor del 7% de la plantilla, como consecuencia del "significativo impacto" en su actividad de la caída del consumo por la pandemia de Covid-19, según ha anunciado la compañía, que cerrará 48 ópticas en el país como parte de la reestructuración de su negocio.

    Lea aquí la información completa.

  5. 15:35 9 de julio, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  6. 15:31 9 de julio, 2020 JP Morgan reitera sobreponderar Siemens Gamesa

    Los analistas de JP Morgan dan un impulso a la recuperación bursátil de Siemens Gamesa al reiterar su consejo de sobreponderar sus acciones.

  7. 15:23 9 de julio, 2020 Máximos históricos para Rovi tras su acuerdo con Moderna

    Laboratorios Rovi ha anunciado este jueves un acuerdo de colaboración con Moderna para el rellenado y acabado "a gran escala" en sus instalaciones de Madrid de los viales de la vacuna del coronavirus que está desarrollando la estadounidense. Las acciones de la española se disparan a máximos históricos en bolsa.

    Nuevos máximos históricos para Laboratorios Rovi Eduardo Bolinches

    Lea aquí la información completa.

  8. 14:24 9 de julio, 2020 Analizamos los bancos tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  9. 13:05 9 de julio, 2020 Goldman Sachs y Jefferies aconsejan comprar Airbus

    Los analistas de Goldman Sachs han decidido mantener en su lista de compras con convicción a Airbus, para cuyas acciones fijan un precio objetivo de 84 euros por acción. Por su parte, en Jefferies han reiterado su consejo de compra con potencial hasta los 80 euros por título.

  10. 13:00 9 de julio, 2020 Telefónica creará un plataforma digital para diseño y construcción de buques para Navantia

    Telefónica ha llegado a un acuerdo con Navantia para la implantación de una innovadora plataforma digital con las últimas tecnologías en el diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de los buques de la Armada, un proyecto valorado en 5,2 millones de euros, ampliables a 14 millones de euros.

    En un comunicado, Telefónica explica que este proyecto, con el que contribuye en el plan de transformación digital de Navantia, implica el uso de tecnologías como virtualización de servidores y aplicaciones, recuperación de la información ante desastres y la certificación de la plataforma ante organismos oficiales.

  11. 12:29 9 de julio, 2020 Euskaltel pacta con los bancos para evitar 150 millones de reembolsos de deuda

    Euskaltel ha alcanzado a un acuerdo con entidades financieras para evitar 150 millones de reembolsos de deuda en el periodo 2020-2022. En concreto, ha acordado reemplazar su préstamo con amortización periódica de 215 millones por otro con vencimiento a diciembre de 2023, según ha comunicado a la CNMV.

    Según ha informado Euskaltel, el préstamo con amortización periódica tenía un calendario de reembolsos de 45 millones de euros en 2020; 50 millones de euros en 2021; 55 millones de euros en 2022 y 65 millones de euros en 2023.

    Lea aquí la información completa.

  12. 11:37 9 de julio, 2020 Una vez perdidos los 7.300 puntos es muy importante ver si somos capaces de recuperarlos

  13. 11:21 9 de julio, 2020 SAP anticipa un crecimiento del 55% de su beneficio operativo en el segundo trimestre

    La compañía alemana de software para empresas SAP prevé alcanzar en el segundo trimestre del año un beneficio operativo de 1.280 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 55% respecto del mismo periodo de 2019, mientras que la cifra de negocio de la empresa aumentará un 2%, hasta 6.740 millones, informó la multinacional.

    "La actividad empresarial mejoró gradualmente en el segundo trimestre tras la crisis por la emergencia global de la Covid-19", destacó la firma, que anticipa un aumento de 6,5 puntos porcentuales de su margen por operaciones entre abril y junio, hasta el 19%.

  14. 10:52 9 de julio, 2020 Analizamos los próximos niveles importantes para Siemens Gamesa

    Aquí tienen el acceso al artículo. 

  15. 10:34 9 de julio, 2020 Pictet Alternative Advisors levanta más de 1.000 millones en un fondo de fondos de capital privado

    Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, ha cerrado su quinto fondo de fondos de capital privado con el que ha levantado 1.164 millones de dólares (unos 1.026 millones de euros) de inversores ultra ricos e institucionales a nivel global, según informó en un comunicado.

    El fondo 'Monte Rosa V' invertirá principalmente en fondos de compra apalancados de América del Norte y Europa y, en menor medida, otras geografías, como China, Australia y mercados emergentes, así como otras estrategias de capital riesgo, capital crecimiento y reestructuración.

  16. 10:27 9 de julio, 2020 Goldman Sachs roza un 7% de ACS, pero suben los cortos

    Goldman Sachs suma y sigue en el accionariado de ACS. El banco estadounidense ha vuelto a engordar su posición en la constructora española hasta un 6,898% de su capital social. Es la tercera vez que altera su inversión en la compañía desde que hace una semana irrumpió con un 3,03%.

    Este porcentaje de capital se traduce en una inversión equivalente a unos 500 millones de euros, según la actual cotización bursátil de ACS. La compañía acumula una revalorización del 3% en lo que va de este mes en el que han llegado los americanos.

    Lea aquí la información completa.

  17. 09:59 9 de julio, 2020 Rebotamos ante los 7.300 puntos y eso es bueno

    El soporte se hace valer, pero de nada servirá si no podemos escapar por la parte superior en los 7.385 puntos.

  18. 09:52 9 de julio, 2020 Telefónica pierde el importante soporte psicológico de los 4 euros

  19. 09:48 9 de julio, 2020 Poco ha durado la alegría de un hueco de apertura alcista

    El Ibex 35 lo cierra aunque aún se mantiene por encima de los mínimos de la sesión de ayer en los 7.300 puntos que son claves. 

  20. 09:16 9 de julio, 2020 Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  21. cargando