Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 se acerca a los 7.300 puntos con caídas del 1,6% abanderadas por la banca

El índice ha dejado una figura de giro que amenaza con llevar su gráfica al entorno de los 7.090 puntos.

La corrección se alarga ante las señales de debilidad que siguen arrojando las autoridades financieras de todo el mundo. Los ecos de la cautela de varios miembros de la Reserva Federal de EEUU (Fed) vuelven a imponer la ventas. El Ibex 35 prolonga sus caídas con descensos del 1,62% hasta los 7.326,4 puntos. El índice se deja más de 200 enteros en las dos últimas sesiones.

Este miércoles llegaba huérfano de referencias macroeconómicas de calado, de manera que los inversores se quedan sin argumentos para buscar la remontada tras los recortes de ayer martes. Una sesión en la que organismos como la OCDE y la Comisión Europea volvieron a recortar sus previsiones económicas para este año del coronavirus.

La corrección de ayer arrebató los 7.451 puntos al Ibex 35, cota que suponía una frontera clara para abundar en los descensos o intentar la remontada. Así, a la ausencia de motores alcistas se sumaba un factor técnico que invitaba a las ventas desde primera hora.

Una sesión más, los valores financieros han sido los que más valor han restado al índice español. Banco Sabadell ha caído un 4,4% como el peor valor del selectivo. Relativamente cerca han quedado BBVA (-3,3%), Mapfre (-3,2%) y Bankinter (-2,9%). Por encima de estos retrocesos, los que han sufrido Cie AutomotiveIAG, un 4,2% y un 4% abajo, respectivamente.

Apenas un reducido grupo de seis valores ha logrado esquivar las pérdidas. Acciona ha arañado un rebote del 1,4%, seguido muy de cerca por Cellnex, que ha revalidado máximos con subidas del 1,3% gracias al incremento de precio objetivo de Bank of America. El tercero en lid ha sido Iberdrola, un 1,2% al alza. La tabla se ha completado con Endesa (+0,5%), Enagás (+0,2%) y Viscofan (+0,2%). Al final, MásMóvil no ha aguantado, con pérdidas del 0,4% tras el visto bueno del Gobierno a la opa sobre su capital de los fondos Cinven, Providence y KKR.

El rumbo bajista con el que ha terminado la sesión europea ya lo anticipaban los mercados asiáticos, aunque sus últimos cruces no han sido tan abultados a la baja.

Por el mercado de materias primas, el petróleo Brent ha aguantado la cota de los 43 dólares muy pendientes de las cifras de inventarios en EEUU que ven la luz este miércoles. Mientras tanto, el oro ha insistido en su ataque a los 1.800 dólares por onza, máximos de nueve años que supera por 20 'billetes verdes'.

El euro ha avanzado por encima de la marca de los 1,13 dólares, una cota que ya tocó en la sesión del martes.

La prima de riesgo se ha relajado hasta los 85 puntos básicos. Los bonos españoles a diez años marcan tipos del 0,40% frente al -0,45% que ofrecen los 'bunds' alemanes al mismo vencimiento.

  1. 17:47 8 de julio, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:36 8 de julio, 2020 Ercros consigue el archivo de una denuncia por posible infracción medioambiental

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moguer (Huelva) ha determinado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra la empresa Ercros, denunciada por la presunta comisión de un conjunto de irregularidades e infracciones de normas protectoras del medio ambiente relativas al mercurio.

    La resolución judicial, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso Europa Press, decreta el sobreseimiento provisional porque "no resulta debidamente justificada la perpetración de los delitos que se imputan a los investigados". No obstante, se trata del sobreseimiento provisional "sin perjuicio de que si aparecieran nuevos datos inculpatorios se procederá a la continuación de la instrucción de la causa, practicándose en su caso, posibles diligencias de prueba encaminadas a tal fin".

    Lea aquí la información completa.

  3. 17:22 8 de julio, 2020 Y para acabar el día de nuevo a la zona de mínimos

    Esto es prácticamente una copia exacta de la sesión de ayer.

  4. 16:28 8 de julio, 2020 Nuevo record en el balance del BCE

    Balance de activos del BCE

    Balance de activos del BCE Bloomberg

    Equivale al 53% del PIB de de Euro zona.

  5. 16:15 8 de julio, 2020 Las subidas en Wall Street nos envían de nuevo a los máximos del día

  6. 15:38 8 de julio, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  7. 15:21 8 de julio, 2020 La CNMV advierte sobre una veintena de chiringuitos financieros extranjeros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre más de una veintena de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello en Reino Unido, Francia e Italia.

    En concreto, la FCA británica ha avisado sobre las entidades no autorizadas UK Secure Bonds, Bond Compare, Union Bonds, Bond Comparison Site, Kingsbridge Capital Advisors Limited, Active Capital Asset Managers, Investors Guard, Jamie Shepherd, Allow Loans, Business choice Partners Group, UK Bond Society, First Brokers, OFC Markets, Sadi Finance y Ssite International Limited.

    Asimismo, ha emitido advertencias sobre las entidades clon Paydayloansnow Lender, Old Mutual Wealth, ML Capital Asset Management, Hanseatic Financial Services, Cash4u y Kronos Invest.

    De su lado, la AMF francesa ha publicado una lista de páginas web que ofrecen inversiones atípicas sin estar autorizados, como ahp-management.com, aldgate-advisors.com, fc-managementgroup.com, financialpartners-ltd.com, g-whisky.com, horizon-patrimoine.com, i-financial-advisor.com, indigo-investissement.com, klimek-consulting.com, lviewcapital.com, mf-capital.fr, palaisduwhisky.com, providence-investissement.com y vin-sur-vin.net.

    Asimismo, la Consob italiana ha informado de la suspensión de la oferta de inversión hecha por AirBit Club a través de las web https://airbitclub.com y www.bitbackoffice.com.

  8. 15:10 8 de julio, 2020 Y como era de esperar el Ibex 35 vuelve a moverse de la parte superior del rango de hoy a la parte inferior de nuevo

  9. 13:06 8 de julio, 2020 Nos acercamos a la zona de máximos del día en una sesión muy parecida a la de ayer pero con 120 puntos menos

  10. 13:04 8 de julio, 2020 Bank of America sube el precio objetivo de Cellnex

    Los analistas de Bank of America han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 62 euros por acción, una cota que implica un potencial alcista del 10,7% para la compañía, en la que reiteran su recomendación de compra.

  11. 12:52 8 de julio, 2020 Ence proyecta seis plantas de generación eléctrica renovable en Andalucía

    Ence proyecta en Andalucía seis plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. En concreto, la biomasa agroforestal o el sol alimentarán 330 MW (megavatios) en seis plantas que la compañía prevé construir en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla.

    Según ha informado en una nota de prensa, Ence apuesta "firmemente" por el crecimiento en producción de energía con biomasa y por la diversificación hacia otras renovables como la termosolar o la fotovoltaica.

    De este modo, la compañía mantiene "un decidido compromiso" con la necesaria descarbonización del modelo energético nacional que se materializa en los seis proyectos que actualmente se encuentran en marcha en cinco provincias andaluzas. En conjunto suman 330 MW de potencia instalada a partir de fuentes renovables, adicionales a la capacidad actual de Ence.

  12. 12:50 8 de julio, 2020 El TUE anula la multa de 4,8 millones que el BCE impuso a Crédit Agricole

    El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este miércoles la multa que el Banco Central Europeo (BCE) impuso en 2018 en su faceta de supervisor bancario al banco francés Crédit Agricole por vulnerar las reglas sobre clasificación de sus instrumentos de capital.

    Las sanciones administrativas fueron impugnadas por la entidad financiera y, aunque el Tribunal de Luxemburgo ha concluido que Crédit Agricole no ha demostrado la ilegalidad de las mismas, las tres decisiones han sido anuladas parcialmente al considerar que el BCE no argumentó adecuadamente las multas.

  13. 12:49 8 de julio, 2020 Audax se dispara un 6,5% tras la compra de la comercializadora húngara de E.ON

    Las acciones de Audax en el mercado continuo se disparaban un 6,5% a media sesión, hasta situarse en 1,76 euros por título, tras haber anunciado esta mañana un acuerdo con una filial de E.ON para comprar su comercializadora de electricidad en Hungría.

    Audax ha informado a primera hora de hoy de que había procedido a comprar la comercializadora húngara de electricidad E.ON, sin facilitar el importe de la operación, aunque señalando que éste se determinaría una vez se cumplan las condiciones suspensivas de la transacción.

  14. 11:31 8 de julio, 2020 Las ventas aprietan y llevan al selectivo hacia los 7.300 puntos

  15. 10:59 8 de julio, 2020 JP Morgan reitera sobreponderar Telefonica Deutschland

    Los analistas de JP Morgan han reiterado su consejo de compra sobre Telefonica Deutschland, la filial de Telefónica en Alemania, para la que fijan un precio objetivo de 3,5 euros por acción.

  16. 10:46 8 de julio, 2020 Axesor cree que el ICO cuenta con solvencia y liquidez suficientes para afrontar el impacto del Covid-19

    Axesor Rating, que ha otorgado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) una calificación no solicitada de 'A' con tendencia 'en observación', considera que la institución cuenta con niveles de solvencia y liquidez suficientes para afrontar el impacto de la pandemia del COVID-19 a medio plazo.

    En concreto, destaca sus adecuados niveles de liquidez y solvencia, con activos líquidos más que suficientes para cubrir el gap de liquidez que se pudiera generar en el medio plazo, una adecuada diversificación de fuentes de financiación y un nivel de capitalización que cerró 2019
    en los 5.373 millones de euros, cantidad que representa el 16,8% del activo, con una excelente ratio de capital nivel 1 que quintuplica los requerimientos regulatorios.

  17. 10:18 8 de julio, 2020 Salvamos la primera hora de contratación pero seguimos pegados a la zona de mínimos de la sesión

  18. 09:20 8 de julio, 2020 Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  19. 08:59 8 de julio, 2020 Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  20. 08:14 8 de julio, 2020 Claves operativas para los valores del Ibex 35

    Aquí pueden ver las claves operativas para los valores que componen el selectivo español.

  21. cargando