Una envasadora de aceite de oliva Carbonell, una de las marcas de Deoleo.

Una envasadora de aceite de oliva Carbonell, una de las marcas de Deoleo. Deoleo

Mercados

El presidente y un consejero de Deoleo invierten 63.000 euros en la compañía

Las nuevas acciones de la compañía aceitera mantienen una cotización superior al doble de su precio de colocación de hace dos semanas.

6 julio, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Deoleo sigue recibiendo nuevos inversores en su nuevo y reestructurado capital social. El presidente y otro de los miembros del consejo de administración de la compañía aceitera han comunicado al supervisor operaciones de compra de títulos de la cotizada por algo más de 63.100 euros.

El presidente de la firma, Juan Ignacio Silva, ha dado a conocer la toma de 127.050 acciones de Deoleo en el marco de la reestructuración de capitales llevada a cabo por la compañía. Estos títulos los adquirió en el marco de la ampliación de capital de 50 millones de euros en la que se adjudicaron a los antiguos accionistas de la compañía por 0,10 euros cada una.

En atención al actual precio de cotización de Deoleo, el presidente acumula unas ganancias latentes del 120% en estos títulos. Un porcentaje que se traduce en casi 15.250 euros en números redondos.

Por su parte el vocal del consejo Gianluca Bolla, que fue consejero delegado de la marca de pasta Barilla entre 2003 y 2007, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de 280.000 títulos en el mercado secundario. Por cada uno de ellos ha afrontado un precio de 0,18 euros, lo que se traduce en un desembolso total de 50.400 euros.

Se trata de los primeros movimientos en el capital de Deoleo de los que dan cuenta sus consejeros una vez completada la reestructuración financiera de la compañía. Una amplia operación con la que se ha devuelto el equilibrio financiero a la compañía mediante varios movimientos para la reducción de su deuda, incluida una ‘operación acordeón’ que amortizó sus antiguas acciones a cero euros.

Otras entradas

Hace solo unos días, era la sicav de gestión de patrimonio familiar Global Income, a través de Juan José Rodríguez-Navarro, la que anunciaba su entrada en el capital de Deoleo. Y con casi un 4% de las acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Global Income se ha hecho con un total de 19,8 millones de títulos, que están valorados en más de 3,3 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Otros directivos de la compañía, sin asiento en el consejo de administración, también han dado cuenta de su participación en la ampliación de capital o mediante compras posteriores, aunque a un volumen inferior.

CVC se mantiene como máximo accionista de Deoleo, con un total del 56,4% del capital social del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, si bien no ha actualizado su participación con posterioridad a la reestructuración de la compañía. Le sigue Juan Ramón Guillén Prieto, que cuenta con el 5,07%, y de la sicav luxemburguesa.