Logo de Telefónica

Logo de Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

Telefónica presenta una lateralidad que debería llegar pronto a su fin

Habrá que estar muy atentos para ver por cuál de los dos lados del rango escapa porque su movimiento será importante.

3 julio, 2020 11:00

Acuerdos con Google para ofrecer contenido digital conjunto, el proceso del reciente scrip dividend vivido o las múltiples resistencias que tiene el gráfico de Telefónica. No sabemos qué es lo que pasa pero el caso es que lleva muchos días con poca volatilidad y pronto deberíamos poder ver cómo sale del rango de precios en el que se encuentran sus acciones. 

Parece que los inversores echan de falta más novedades en proyectos que enamoren para ver si son capaces de aglutinar la suficiente cantidad de dinero como para romper por la parte superior del rango. No obstante, al hablar de rango implica que necesariamente haya una zona de suelo con el consiguiente riesgo de ruptura ante la falta de nuevos alicientes.  

Desde el punto de vista técnico, podríamos hablar que hay un empate técnico puesto que tanto por la parte superior como por la parte inferior tenemos importantes razones que justifican su resistencia y soporte respectivamente. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica

Como podemos observar en el gráfico, por la parte inferior Telefónica cuenta con la presencia de la media móvil de medio plazo. Ha sido testeada en innumerables ocasiones en las últimas sesiones pero las reacciones que se producen tras el testeo son muy pobres. De hecho, hoy habrá nuevo testeo a dicha media y siendo viernes peligra su solvencia para provocar reacciones al alza.

Por la parte superior, tenemos una pauta de máximos decrecientes que se está aplanando a marchas forzadas. Sobre todo tras la pérdida de los 4,29 euros de la que hablamos todas las mañana cuando hacemos un repaso a los principales valores del selectivo español tras la apertura. 

Esa resistencia en los 4,29 euros es importante porque marcó sendos giros bruscos en abril y mayo por lo que todavía no podemos olvidarnos de ella. 

Por lo tanto y resumiendo, tanto el soporte de la media móvil de medio plazo como la resistencia de los 4,29 euros son muy importantes por lo que habrá que estar muy expectantes a la ruptura de una de las dos zonas porque promete movimiento brusco en la dirección de ruptura