Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre.

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre. RJ

Mercados

Reig Jofre lanza un programa de recompra de acciones hasta final de año

Los laboratorios catalanes adquirirán acciones hasta un precio un 34% superior al que ahora marca su cotización bursátil.

2 julio, 2020 11:56

Noticias relacionadas

Reig Jofre sale de compras en su propio capital. La farmacéutica catalana ha anunciado un plan de adquisición de títulos propios por hasta un 0,21% de su capital social con el objetivo de contar con títulos suficientes para cumplir con las obligaciones del plan de fidelización a largo plazo para su equipo directivo.

La recompra se extenderá desde este mismo jueves 2 de julio hasta final de año, según Reig Jofre ha informado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el documento se explica que el número máximo de acciones a adquirir es de 160.000 títulos, lo que a precios actuales de mercado implicaría una inversión de 537.600 euros.

En este sentido, el programa nace con un importe máximo asignado de 720.000 euros, con un límite de 4,5 euros por acción. Este importe supone un sobreprecio del 34% frente a su actual cotización bursátil. No obstante, Reig Jofre ha explicado que “si el precio de cotización de las acciones de la sociedad sobrepasara este precio, el consejo de administración podrá formalizar un nuevo acuerdo sobre este particular”.

Posibilidad de prórroga

Del mismo modo, se contempla que el periodo de duración del programa pueda “extenderse en caso de que, llegada la fecha establecida, la sociedad no hubiera adquirido la totalidad de las acciones necesarias para la cobertura del segundo tramo del plan de fidelización”.

Este plan contempla un máximo de 480.000 opciones para el conjunto de ejercicios y beneficiarios, con un tope de un tercio del total en los tres años de vigencia del mismo. Las compras actuales son para la segunda entrega, con fecha de valor fijada para el próximo 1 de enero de 2021. La entrega “se realizará dentro de los 12 meses siguientes”, explicaba el punto al respecto aprobado por la junta de accionistas de la cotizada en abril del año pasado.

El precio de ejercicio de estas opciones sobre acciones está establecido en “la media de cotización de las acciones de la sociedad durante los seis meses inmediatamente anteriores a las respectivas fechas de valor del plan”. Su duración abarca desde el 1 de enero de este año hasta “el momento en que los beneficiarios hayan ejercido las opciones concedidas o durante el plazo de diez años a contar desde la fecha de entrada en vigor”, según ocurra primero una u otra cosa.

La agencia de valores Solventis ha sido designada como gestor principal de estas compras de acciones propias.