Las tensiones que el coronavirus ha provocado en los mercados se han traducido en una volatilidad extrema. Pero no solo eso. El director de ventas de Fidelity International, Óscar Esteban, explica que “hay oportunidades de inversión muy interesantes en deuda de ángeles caídos”, aunque advierte que hay que ser muy selectivos.

“Qué duda cabe de que si se saben seleccionar bien esas compañías que caerán a rating high yield pero son compañías que saben hacer bien sus deberes y salen fortalecidas de todo esto, hay unas oportunidades”, recalca el experto de Fidelity. Además, ve potencial en telecomunicaciones, 5G, tecnología y empresas que han mejorado su posicionamiento digital, así como consumo.

En este sentido, apunta hacia Asia, que considera que será la región “que más crezca”. En opinión de Esteban, “toda esta crisis del Covid-19 hará que eso se acelere más y hay que estar posicionado ahí”. Aquí señala que en esta región hay “buenas oportunidades, tanto desde el punto de vista de la renta fija como la renta variable”.

Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity International, analiza los mercados. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a cambios más profundos que puedan acelerar las megatendencias, el experto considera que “seremos testigos de cambios en el orden económico en el sentido de tener un mayor capitalismo sostenible, un mayor intervencionismo por parte de los estados y unos bancos centrales que seguirán apoyando desde un punto de vista de políticas monetarias”.

Sobre este punto, subraya que “también los gobiernos se han dado cuenta de que tendrán que proteger las principales cadenas de suministros, el tejido sanitario y las telecomunicaciones”.

Noticias relacionadas