Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 reconquista los 7.400 puntos con el impulso de la banca y los índices PMI

El Ibex tiene la tarea de recuperar los 7.451 puntos, cota que se corresponde con el 38,2 de Fibonacci de toda la bajada desde finales de febrero. 

Los inversores europeos recuperan la senda de las ganancias pendientes del cuadro que este martes dibujan los índices de actividad sectorial PMI. El Viejo Continente recupera el optimismo por los efectos positivos de la desescalada tras haber sufrido ayer por el repunte de contagios. El Ibex 35 sube un 1,26% hasta rebasar los 7.400 puntos. Su último cruce, en los 7.438, puntos a pesar de haber sobrepasado los 7.500 enteros en algunos compases de la sesión.

La clave de los avances está en los índices PMI de actividad sectorial que ven la luz este martes. Francia ha pegado la sorpresa con el regreso a territorio expansivo tanto en manufacturas como en servicios, con unos datos mucho más amables de lo esperado de 52,1 y 50,3 puntos. En Alemania, la Eurozona y Reino Unido, aunque aún en contracción, los indicadores también baten las previsiones de consenso.

Además, una palanca adicional procedente de EEUU tira al alza de las bolsas europeas. No se trata solo del tono alcista de Wall Street, que ya ayer consiguió darse la vuelta tras una apertura bajista, sino sobre todo del desmentido de Donald Trump de que el acuerdo comercial Fase Uno con China esté "muerto" como había comentado uno de sus asesores en una entrevista.

De regreso a la bolsa española, apenas tres valores ceden más de un 1% al cierre de la sesión en el Ibex 35. El más castigado ha sido Almirall, un 2,3% abajo en su segunda sesión en el selectivo madrileño. Un 2,3% cede también Aena y un 2% se deja IAG.

El motor del índice vuelve a estar en los valores de componente más cíclico y la banca. Banco Santander sube un 5% y ArcelorMittal gana un 4,3% al cierre. Muy cerca, el Sabadell BBVA suman un 4% sus gráficas. Y eso que el último del grupo sufrió el tijeretazo de Fitch para su rating crediticio al cierre de ayer lunes. La lista de avances continúa con Bankia (+3,4%), Bankinter (+3,2%) y ACS (+2,9%).

Por el mercado de materias primas, el petróleo Brent se suma al optimismo por la creciente recuperación de la actividad y su gráfica marca ya los 43 dólares por barril. Mientras tanto, el oro escala a en la brecha de sus máximos de siete años, muy cerca de los 1.780 dólares por onza.

En divisas, el euro sigue recuperando posiciones frente al dólar. Este martes, el cambio alcanza los 1,132 'billetes verdes' por cada moneda comunitaria.

La prima de riesgo se mantiene estable en los 90 puntos básicos. El bono español a diez años marca una rentabilidad del 0,48% frente al -0,42% en la que cotizan los 'bunds' alemanes de referencia.

  1. 17:48 23 de junio, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:35 23 de junio, 2020 Morgan Stanley rebaja el potencial de Grifols

    Los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de Grifols hasta los 34 euros por acción, desde una cota previa de 37 euros por título.

  3. 16:33 23 de junio, 2020 El Dow Jones no puede con su media móvil de largo plazo y hace retroceder a todas las bolsas

  4. 16:33 23 de junio, 2020 Inditex adelanta al miércoles las rebajas en sus webs y al jueves en tiendas

    Inditex, el grupo textil que incluye las marcas Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius y Pull&Bear, ha adelantado su campaña de rebajas de verano, que empezarán la tarde-noche de este miércoles en sus tiendas 'online' y el jueves en sus establecimientos físicos.

    En concreto, Inditex, que tuvo cerradas sus tiendas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, adelanta a este miércoles sus descuentos, un día antes de lo habitual, ya que la firma de moda lanzaba sus ofertas el último jueves de junio.

  5. 15:47 23 de junio, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  6. 15:00 23 de junio, 2020 El precio del barril de petróleo escala a niveles previos a la pandemia

    El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

    De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba ligeramente por debajo de los 44 dólares, tras subir un 1,8% desde el cierre del lunes, alcanzando su mayor precio desde el pasado 6 de marzo.

    Lea la información completa aquí

  7. 14:26 23 de junio, 2020 Barclays recorta el precio objetivo de Mapfre

    Los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de Mapfre hasta los 1,8 euros por acción desde una cota previa de 2,2 euros por título.

  8. 14:24 23 de junio, 2020 Moody's considera que el fondo de recuperación propuesto por Bruselas solo tiene aspectos positivos

    La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el fondo recuperación económica propuesto por la Comisión Europea únicamente tiene aspectos positivos para la solvencia de los Estados miembros y para la Unión Europea en su conjunto, según se desprende de un informe publicado este martes.

    Aunque el plan propuesto por Bruselas todavía tiene que ser aprobado por los Veintisiete y su composición final podría cambiar, la firma entiende que será positivo tanto para la UE en su conjunto como para los países.

  9. 13:37 23 de junio, 2020 Los 'cinco sabios' anticipan una caída del 6,5% del PIB de Alemania en 2020

    El Consejo de Expertos Económicos del Gobierno de Alemania, conocido popularmente como 'los cinco sabios', estima que la economía germana, la mayor de Europa, sufrirá una contracción histórica del 6,5% en 2020 para rebotar un 4,9% en 2021.

    De este modo, los expertos han revisado a la baja su pronóstico del pasado mes de marzo, cuando apuntaron a una caída del PIB del 5,4% este año, mientras que mantienen la intensidad del rebote previsto para 2021.

    Las previsiones de los consejeros del Gobierno de Ángela Merkel resultan más optimistas que las del Bundesbank, el banco central de Alemania, que espera una contracción del PIB germano del 7,1%, mientras que Berlín anticipa un retroceso de la actividad del 6,3%.

    En concreto, las nuevas previsiones del Consejo apuntan a que, tras la caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre, Alemania registrará una contracción del 9,7% en el segundo trimestre, para crecer un 4,3% entre julio y septiembre y un 2,5% en el cuarto trimestre.

    "No es probable que el PIB recupere los niveles anteriores a la pandemia antes de 2022", han advertido los cinco economistas, advirtiendo de que el paro seguirá aumentando en Alemania durante los próximos meses y solo comenzará a reducirse a lo largo de próximo año.

  10. 12:46 23 de junio, 2020 Quedamos a la espera de la apertura de Wall Street ante los problemas para superar los 7.500 puntos

  11. 12:35 23 de junio, 2020 Codere convoca junta de accionistas para el 24 de julio

    Codere ha acordado convocar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, que se celebrará en el domicilio de la sociedad, sito en Avda. de Bruselas nº 26, Alcobendas (Madrid) a las 16:00 horas del día 24 de julio de 2020.

    La asistencia a la Junta podrá realizarse asimismo de forma telemática. 

  12. 12:30 23 de junio, 2020 BBVA concede a Borges un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros

    La empresa de alimentación Borges ha formalizado con BBVA un préstamo sostenible por importe de 15,7 millones de euros, cuyas condiciones están vinculadas a la evolución del impacto medioambiental de su producción industrial, según ha informado el banco.

    Las mejoras orientadas a la producción sostenible que Borges ha acordado llevar a cabo para la financiación contemplan la reducción del consumo de hidrocarburo hexano para la extracción del aceite de semillas y la reducción del consumo de gasóleo para calefacción.

  13. 12:09 23 de junio, 2020 SoftBank obtendrá 18.600 millones con la venta de acciones de T-Mobile

    El conglomerado japonés SoftBank Group venderá 198,3 millones de acciones de la operadora estadounidense T-Mobile en una operación por la que espera captar alrededor de 21.000 millones de dólares (18.600 millones de euros), según han informado las compañías.

    De este modo, el grupo nipón dirigido por Masayoshi Son planea deshacerse del 65% de su participación en T-Mobile, que ha anunciado su intención de colocar en el mercado 133,5 millones de acciones ordinarias, además de la opción de vender otros 10 millones de títulos.

  14. 12:01 23 de junio, 2020 Castellana Properties cierra su segundo año de cotización con un beneficio de 17 millones

    La compañía inmobiliaria Castellana Properties ha obtenido un Ebitda de 44 millones de euros, un 58% más, y un beneficio neto de 17,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que comprende el periodo de 1 abril de 2019 a 31 de marzo de 2020.

    Los Fondos generados por sus Operaciones (FFO) han alcanzado los 40,5 millones de euros, un 96% más respecto al ejercicio anterior, tal y como ha publicado este martes a través de un comunicado.

    Lea la información completa aquí

  15. 11:58 23 de junio, 2020 Bank of America sube el precio objetivo de Vivendi

    Los analistas de Bank of America reiteran su consejo de compra para Vivendi, los accionistas díscolos de Mediaset, con un precio objetivo de 30 euros por acción. Los expertos valoran positivamente el plan de recompra de títulos propios.

  16. 11:58 23 de junio, 2020 El fin del confinamiento atenúa la caída de la eurozona, según PMI

    El deterioro de la actividad del sector privado de la zona euro se ha moderado considerablemente en junio ante el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, según refleja el índice PMI compuesto, que se ha situado en junio en 47,5 puntos desde los 31,9 de mayo, su mejor lectura en cuatro meses.

    Lea la información completa aquí.

  17. 11:57 23 de junio, 2020 Iberdrola llega a Suecia con una participación mayoritaria en proyectos de eólica marina

    Iberdrola ha acordado con la compañía sueca Svea Vind Offshore AB (SVO) una opción de adquisición mayoritaria para el desarrollo futuro de la mayor cartera de proyectos de energía eólica marina en Suecia, que suman 9 gigavatios (GW) de capacidad y están en distintas fases de tramitación, pudiendo entrar en funcionamiento a partir de 2029, informó la compañía.

    Lea la información completa aquí

  18. 10:44 23 de junio, 2020 Lleida.net obtiene 33 nuevas patentes en 19 países europeos

    Lleida.net ha recibido 33 nuevas patentes de 19 países europeos como reconocimiento a sus innovaciones en el campo de las comunicaciones electrónicas certificadas.

    Las patentes tienen una vigencia de 20 años y la cotizada catalana ha cifrado en más de 25 millones de euros los ingresos que aportarán en ese periodo, tan sólo en el segmento Software as a Service (SaaS), ha informado este martes en un comunicado.

  19. 10:38 23 de junio, 2020 El mercado europeo perderá un 25% de matriculaciones por el Covid, 3 millones menos

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Europa cerrarán el presente ejercicio con un volumen inferior a 10 millones de unidades (9,6 millones de vehículos), lo que supondrá un descenso de más de tres millones de unidades en comparación con los datos del año anterior.

    Así se desprende de la revisión que ha llevado a cabo la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) de sus estimaciones para el cierre de 2020, que contempla una rebaja "radical" del 25% en comparación con la meta inicial de matricular unos 12,8 millones de turismos y todoterrenos en el ejercicio actual.

    Lea la información completa aquí

  20. 10:28 23 de junio, 2020 Hernández de Cos dice que van a aflorar más daños en la economía y pide un gran pacto

    El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido este martes en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del Congreso un pacto para varias legislaturas que permita salir a España de esta crisis corrigiendo los desequilibrios y desajustes que venía arrastrando del pasado.

    Lea la información completa aquí

  21. cargando