Letrero del Grupo Red Eléctrica.

Letrero del Grupo Red Eléctrica.

Mercados La lupa de Bolinches

Red Eléctrica presenta un gráfico con una pinta estupenda para invertir

Rompe una formación triangular por la parte superior y abre un escenario de subidas muy interesante.

22 junio, 2020 11:43

A las ideas de trading que planteo diariamente antes de la apertura de los mercados, hoy me gustaría añadir la de este valor que presenta en su gráfico una estrategia muy factible en donde puede obtenerse una buena rentabilidad corriendo un nivel de riesgo muy comedido. 

Esto es debido a que Red Eléctrica presenta un triángulo recto alcista que ya ha roto por la parte superior, que es la que estadísticamente es más factible. La ruptura ya se produjo la semana pasada, y además de ser su resistencia por la formación triangular, también presentaba la dificultad de tener que romper la media móvil de largo plazo. 

Pero como digo, esto ya ocurrió la semana pasada y lo más importante, el proceso de throw-back, ese movimiento en contra para volver a testear la resistencia y darle ahora validez como soporte también ocurrió precisamente el viernes pasado tal y como podemos ver en el siguiente gráfico: 

Evolución de las acciones de REE

Evolución de las acciones de REE Eduardo Bolinches

Por lo tanto, teniendo en cuenta que ya tenemos la ruptura del triángulo recto alcista realizada y también su proceso de apoyo, ahora solo faltaría ver cierres por encima de los máximos del pasado viernes para poder entrar con ciertas garantías en el valor. De hecho, no debemos por qué esperar a ver el cierre por encima de dicho nivel. Si precisamente esta tarde vemos que seguimos empujando con la subida y la cotización continúa en la zona de máximos del día, podemos optar por entrar ya con la mitad de la posición que acostumbramos a hacerlo dejando el resto para la sesión siguiente.

Es precisamente esta paciencia a la hora de esperar a entrar la que nos aporta un nivel de pérdidas en caso de que el arranque tras la ruptura de este triángulo recto alcista falle. 

Por ello, debemos quedarnos con dos niveles de precios importantes. Por una parte el nivel de entrada que está con la superación de los 17,66 euros y por otro lado, el nivel de protección de la estrategia que habría que colocarlo inicialmente en los 16,97 euros y que habrá que ir subiendo acompañando a la supuesta subida de precios. 

Por último, recordar que esta figura triangular le otorga un potencial de subidas hasta los 22 euros