Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 encadena otra sesión por debajo de los 7.400 puntos con premio para Almirall en su debut

Comienza una semana crucial para descubrir si el índice va a seguir subiendo o simplemente fue el el vencimiento trimestral lo que sostenía su gráfica.

La semana arranca cautela en las bolsas europeas mientras los inversores asisten a rebrotes de la epidemia del coronavirus en cada vez más países. Sin quitar ojo de las referencias que dan cuenta del efecto de la desescalada, el rojo de las ventas se impone. El Ibex 35 cae un 0,92% hasta los 7.345,7 puntos. El índice se aproxima al umbral de los 7.300 puntos a pesar del enérgico debut de Almirall.

Los focos de nuevos contagios se multiplican en Europa, China y EEUU. Aunque con cifras bajo control sanitario, lo cierto es que la aparición y multiplicación de nuevas infecciones por Covid-19 restan cada vez más posibilidades a la opción de un rápido regreso a la normalidad y una recuperación ágil de la economía en forma de V.

El paso por caja de los inversores tras las ganancias acumuladas en sesiones precedentes se amortigua con las referencias macroeconómicas que ven la luz en este arranque semanal. Fundamentalmente, gracias a dos. En primer lugar, la inflación del 1,5% de Hong Kong, por encima de lo que preveían los economistas a pesar de que la región ha vuelto a sufrir el azote de las protestas ciudadanas. Después, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, que ha conseguido mejorar con holgura su registro precedente.

En medio de este escenario, el descenso del Ibex 35 lo marcan una vez más los valores de perfil turístico y también los bancos. A pesar de que este fin de semana quedaban abiertas las fronteras de España para los turistas internacionales y que los nacionales gozan ya de libertad de movimientos por todo el territorio, IAG (4,5%), Meliá Hotels (-3%) y Amadeus (-2,8%) son los más bajistas. El Sabadell y Ence ceden un 3,4% al cierre, igual que Telefónica.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, los inversores siguen apostado por una mejora de precios en la opa sobre MásMóvil, pues la 'teleco' gana un 0,3% hasta rozar los 22,9 euros por acción, cuando los fondos solo han ofrecido 22,5 en su puja. Siemens Gamesa, que celebra junta de accionistas tras el reciente relevo en su cúpula, sube con mucha más fuerza, un 6,3%, tras el reciente castigo a su tercer 'profit warning' en el año. Viscofan y Red Eléctrica ganan un 1,7% en ambos casos.

En verde, pero con menor fortaleza, Almirall sube un 1,2% en su sesión debut en el índice español, donde ronda los 13 euros por acción. La farmacéutica se ha hecho con la plaza de Mediaset España, que ya fuera del selectivo pierde un 2,5% a pesar de que un tribunal de Milán ha rechazado algunas de las pretensiones de su accionista Vivendi en contra de la fusión de las ramas española e italiana del grupo.

El petróleo Brent desanda el retroceso de primera hora y se alza por encima de los 42 dólares por acción con avances del 1% en el arranque de una semana en la que habrá que descubrir el verdadero efecto del vencimiento de derivados del viernes pasado sobre el selectivo español. Esto es, si habrá continuidad a la remontada o camino de vuelta al descenso.

Ante este escenario de incertidumbre, el oro se reivindica como refugio y, entre alzas del 1%, la onza toca ya los 1.770 dólares, en zona de máximos de este año del coronavirus.

En el mercado de divisas, el euro recupera terreno frente al dólar tras la suavización de la recta final de la semana pasada. La moneda comunitaria alcanza los 1,126 'billetes verdes' este lunes.

Por el secundario de deuda soberana, la prima de riesgo desciende hasta los 90 puntos básicos. Con una rentabilidad del 0,46% para los bonos españoles a diez años, la brecha se acorta con respecto al -0,44% que marcan los 'bunds' alemanes de referencia.

  1. 17:56 22 de junio, 2020 Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:45 22 de junio, 2020 Credite Suisse recorta el potencial de Applus

    Credit Suisse ha rebajado el potencial alcista de Applus al recortar su precio objetivo desde los 8,8 hasta los 8 euros por acción.

  3. 16:43 22 de junio, 2020 Iberdrola presentará su plan estratégico revisado el 11 de noviembre

    Iberdrola presentará definitivamente al mercado la actualización de su plan estratégico el próximo 11 de noviembre, después de haber aplazado su Capital Markets Day, que tendría que haber celebrar el pasado 13 de mayo y suspendió debido a la situación derivada del Covid-19.

    Lea aquí la información completa.

  4. 15:49 22 de junio, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 15:21 22 de junio, 2020 Deutsche Bank recorta el precio objetivo de eDreams

    Los analistas de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de eDreams Odigeo hasta los 3,6 euros por acción desde una cota previa de 4 euros por título.

  6. 15:04 22 de junio, 2020 Moody's retira el rating a Wirecard por falta de información

    La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido retirar el rating de 'B3' a Wirecard, así como a uno de sus bonos de 500 millones de euros por falta de información, después de que la empresa haya reconocido este lunes que los 1.900 millones desaparecidos en sus cuentas probablemente "no existan".

    El tipo de rating que mantenía Wirecard es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

    Lea la información completa aquí

  7. 14:52 22 de junio, 2020 La CNMV advierte sobre ocho 'chiringuitos financieros'

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido en su lista de 'chiringuitos financieros' a ocho nuevas entidades, según ha informado este lunes.

    El supervisor de los mercados ha avisado de que 555Markets, Crypto Engine, Fxoptimax Ltd, Expanssion, Dxfixed, Tradeprofitweb, AnkorGroup Investiment y Brokermasters no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

    La CNMV recuerda que las advertencias pueden ser consultadas en su página web y llama a los inversores a denunciar cuando sospechen de alguna oferta a través de un formulario online o del canal de comunicación de infracciones.

  8. 14:34 22 de junio, 2020 Volvemos a acercarnos a la zona de mínimos de la sesión

  9. 14:14 22 de junio, 2020 Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

    El fabricante finlandés de redes Nokia llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a 1.233 de sus empleados en su filial francesa Alcatel Lucent con el fin de reducir costes y "racionalizar" sus actividades en el país galo, según ha confirmado la empresa.

    En este sentido, un portavoz de la multinacional indicó que el plan presentado por Nokia a los representantes de los trabajadores contempla el recorte de 1.233 puestos de trabajo en funciones centrales y de investigación y desarrollo en las plantas de la compañía en Paris-Saclay y Lannion.

    En este sentido, el representante de la compañía finlsandesa apuntó que las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia, Radio Frequency Systems (RFS), Nokia Bell Labs France (NBLF) y Alcatel Submarine Networks (ASN), "no se incluyen dentro del alcance del proyecto anunciado".

  10. 14:12 22 de junio, 2020 La CNMV advierte sobre ocho nuevos chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido en su lista de chiringuitos financieros a ocho nuevas entidades, según ha informado este lunes. El supervisor de los mercados ha avisado de que 555Markets, Crypto Engine, Fxoptimax Ltd, Expanssion, Dxfixed, Tradeprofitweb, AnkorGroup Investiment y Brokermasters no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

  11. 14:10 22 de junio, 2020 JP Morgan aconseja sobreponderar Siemens Gamesa

    Los analistas de JP Morgan aconsejan sobreponderar las acciones de Siemens Gamesa, para las que han subido su precio objetivo desde los 12,5 hasta los 18 euros.

  12. 14:04 22 de junio, 2020 Analizamos Red Eléctrica

    Aquí tienen el acceso al articulo.

  13. 13:57 22 de junio, 2020 Telefónica y GE Healthcare se alían para impulsar la digitalización en la sanidad

    Telefónica y GE Healthcare han firmado un acuerdo estratégico para unir sus capacidades con el objetivo de impulsar la innovación y la transformación digital de la sanidad en España mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el Big Data sanitario.

    Lea la información completa aquí

  14. 13:05 22 de junio, 2020 Zardoya Otis pagará dividendo el 10 de julio

    Zardoya Otis ha anunciado este lunes que, en atención a los acuerdos alcanzados en su junta general de accionistas del pasado 16 de junio, ha decidido distribuir un dividendo con cargo a reservas por un importe bruto de 0,06 euros por acción. El pago de Zardoya Otis se hará efectivo el próximo 10 de julio, de manera que el último día para hacerse con acciones con derecho a su percepción será el martes 7 de julio.

  15. 13:01 22 de junio, 2020 Metrovacesa logra el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

    Metrovacesa ha obtenido el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' que otorga el Ministerio de Igualdad y gestiona el Instituto de la Mujer, según informó la promotora inmobiliaria.

    Desde Metrovacesa se señala que este 'sello' "reconoce" el plan de igualdad 'Construimos la Igualdad' impulsado por la compañía desde 2018 con el fin de desarrollar prácticas y políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

    Lea la información completa aquí

  16. 12:13 22 de junio, 2020 La demanda eléctrica vuelve a niveles preCovid-19 gracias a la nueva normalidad

    La demanda peninsular de electricidad registraba este lunes un repunte del 5,6% con respecto al mismo día de la semana pasada y alcanzaba niveles preCovid-19, coincidiendo con la entrada en la nueva normalidad en todo el territorio nacional tras el fin del estado de alarma por la crisis sanitaria.

    En concreto, a las 10.00 horas el consumo eléctrico en la Península Ibérica se situaba en los 29.532 megavatios (MW), frente a los 27.956 MW del pasado 15 de junio.

    Lea la información completa aquí

  17. 11:34 22 de junio, 2020 Helvetia amplía capital en 280 millones de euros para financiar la compra de Caser

    Helvetia ha completado la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones por importe total de 300 millones de francos suizos (unos 280 millones de euros) con el objetivo de financiar parte de la compra de la aseguradora española Caser, según informa la compañía en un comunicado.

    Lea la información completa aquí

  18. 11:23 22 de junio, 2020 ADL Bionatur reduce un 41% sus pérdidas y aumenta un 80% sus ingresos en 2019

    ADL Bionatur cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 10,08 millones de euros, lo que representa una disminución del 40,6% en comparación con los 'números rojos' del 40,6% contabilizados en 2018.

    Lea la información completa aquí

  19. 10:59 22 de junio, 2020 Airbus vende su complejo industrial en la A2 por 29 millones al fondo Hines

    Airbus Defense and Space ha vendido su complejo industrial y de oficinas ubicado a las afueras de Madrid, en la A2 frente al aeropuerto, por 29,2 millones de euros al fondo de inversión inmobiliaria Hines Global.

    Lea la información completa aquí

  20. 10:42 22 de junio, 2020 El Ibex 35 cierra el hueco de apertura bajista y pasa al verde

  21. cargando