ACS repartirá el próximo mes de julio un dividendo complementario que supondrá abonar 1,380 euros brutos por acción o entregar una nueva acción gratuita por cada 16 que ya se tengan, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.

ACS ya abonó el pasado mes de febrero su dividendo a cuenta, por el que repartió 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas.

Scrip dividend

El grupo tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante 'scrip dividend', sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.

ACS destinará 487 millones a este pago de dividendo complementario que, para quien elija cobrar en efectivo, se hará efectivo el próximo 9 de julio.

En cuanto a las acciones que reciban los socios que opten por el 'papel', empezarán a cotizar el 22 de julio. En este sentido, la empresa ha emitido 19,66 millones de nuevos títulos para atender a la demanda de cobro en títulos de la compañía, según informó ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, ACS tradicionalmente amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.

Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con alrededor de un 5%.

Imprimir

Noticias relacionadas