ACS ha logrado levantar este lunes 750 millones de euros mediante la colocación de una emisión de bonos con vencimiento a cinco años en el euromercado. La constructora, que ha informado de la operación al supervisor, ha conseguido una amplia demanda en un momento especialmente delicado por la crisis del coronavirus.

El grupo ACS, que está presidido por Florentino Pérez, refuerza con esta operación su 'colchón' de liquidez de unos 12.000 millones de euros con que cuenta para afrontar la crisis.

ACS tenía inicialmente previsto colocar bonos por 500 millones, si bien la emisión se ha aumentado hasta el máximo previsto de 750 millones ante la demanda de títulos recibida. En este sentido, recibió peticiones de bonos por 1.750 millones de euros, importe que supera en 3,5 veces el inicial de la emisión.

Mayoría internacional

Finalmente, la operación se ha cerrado a un tipo de interés del 1,375%, por debajo del inicial. BNP Paribas, CaixaBank, HSBC, ING, JP Morgan, Santander y Unicredit han actuado como entidades colocadoras de la operación, mientras que Société Générale y Goldman Sachs han actuado como coordinadores globales, según ha podido saber este portal.

El grueso de los bonos han sido colocados entre inversores extranjeros. En concreto, un 25% han sido adjudicados a inversores alemanes, otro 21% a británicos y un 17% a franceses. Los inversores españoles han tomado un 15% de los títulos.

ACS cierra con éxito esta emisión después de que a finales de mayo S&P ratificó el rating 'BBB' de grado de inversión que tiene asignada a la empresa ante la "capacidad" que considera presenta para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

La firma de calificación apuntó a la diversificación geográfica de la constructora, a su cartera de obras y a su balance como principales bazas frente a la actual coyuntura.

Con los recursos captados en la emisión cerrada este lunes ACS sigue reforzando su balance ante la crisis, que ya contaba con una posición de liquidez total para todo el grupo de los referidos 12.000 millones de euros, según informó el presidente de la empresa ante la junta de accionistas el pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas