Una pantalla de cotizaciones.

Una pantalla de cotizaciones.

Mercados

Antón (Aberdeen): “El crédito europeo es la mejor opción para los próximos seis meses”

El responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia, Álvaro Antón, también aconseja renta variable “para inversores más dinámicos”.

16 junio, 2020 02:15

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus ha obligado a muchos gestores a repensar sus estrategias de inversión y buscar nuevas oportunidades. Álvaro Antón, responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia, considera que “el crédito de grado de inversión europeo es la mejor opción para los próximos seis a 12 meses”.

Antón considera que “la perspectiva macro ha influenciado muchísimo” en este mercado, con diferenciales que de un momento para otro han pasado de los 100 a los 500 puntos básicos “en pocos días”, asegura. Después de estos vaivenes, el experto aguarda que se mantengan en la zona de los 200 puntos básicos, lo que supone una rentabilidad aproximada del 2%.

Por lo que se refiere a los conocidos como ‘ángeles caídos’, el experto considera que “habrá aproximadamente 240 billlones de dólares, otros 100 billones de euros”, en los próximos meses. En opinión del responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia, “esto va a ser un factor que va a dar más volatilidad y va a hacer que compañías que están con rating de inversión caigan”.

Álvaro Antón, responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia, identifica oportunidades de inversión. Estrategias de Inversión

El experto considera que una segunda opción de inversión en estos tiempos, aunque “para inversores más dinámicos”, advierte, sería la renta variable. Antón explica que aunque su firma “mantiene el sobreponderar en EEUU, ahora mismo, por valoración, nos fijamos también en la renta variable europea”. Comenta que “los inversores han salido mucho de ella y creemos que está también en camino de ser líder en estrategias de sostenibilidad, cuidado de la salud, tecnología y consumo”.

Estas dos recomendaciones se fundamentan en el papel “mucho más preponderante” que ha adoptado el Banco Central Europeo (BCE), así como en la mejora de los balances corporativos y un peso de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ASG) “mucho más potente”, según explica el experto.