Las acciones de Almirall rebotaban más de un 6% pasadas las 11.00 horas impulsadas por su inminente entrada en el Ibex 35 a partir del próximo 22 de junio, en sustitución de Mediaset España Comunicación, según acordó el comité asesor técnico del selectivo madrileño.

En concreto, los títulos de la compañía farmacéutica avanzaban un 6,28% en el Mercado Continuo a las 11.05 horas, hasta intercambiarse a un precio de 12,19 euros.

El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio. Almirall (ALM) cotizará con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 de acciones.

Ingresos de 908 millones

La compañía farmacéutica enfocada en la salud de la piel cerró 2019 con unos ingresos totales de 908 millones de euros, de los cuales 853 millones fueron de ventas netas, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 304 millones de euros.

En lo que respecta a los resultados del primer trimestre, Almirall presentó un crecimiento de doble dígito, con unos ingresos totales de 247 millones de euros y un Ebitda de 88 millones.

"Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto", defiende la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas